Manifestación Valladolid Violencia de Género. Foto: archivo

Manifestación Valladolid Violencia de Género. Foto: archivo

Soria

UGTCyL exige “un discurso único, inequívoco y contundente” frente a la violencia de género

El repunte de mujeres asesinadas ha servido de pretexto para volver a pronunciarse contra la violencia machista

9 junio, 2022 13:12

Hoy ha vuelto a producirse otro asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su pareja. El hecho se ha producido en Soria, a las 2:00 h de la madrugada, en su domicilio de la Plaza del Rosario y en presencia de su hija de 8 años. No constaba denuncia previa. Si esto se confirma oficialmente, esta sería la víctima número 57 en Castilla y León desde que se iniciara el registro oficial en 2003.

Desde UGT Castilla y León trasladan sus condolencias y manifiestan su solidaridad con la familia de la mujer víctima de esta nueva atrocidad. Continúan señalando que "asistimos a un goteo incesante del terror machista que en las últimas semanas está provocando verdadera alarma social que ha motivado la actividad extraordinaria del Ministerio en esta materia".

Este repunte de mujeres asesinadas, víctimas de Violencia de Género, no debería dejar a nadie impasible, especialmente a los poderes públicos responsables de la protección y la seguridad.

La Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGTCyL, Victoria Zumalacárregui Suárez ha vuelto a pronunciarse enérgicamente contra la Violencia machista que ha entrado en una vorágine descontrolada e insoportable en las últimas semanas al mismo tiempo que insiste una vez más en que los asesinatos de las mujeres a manos de sus parejas o exparejas "evidencian la necesidad de afrontar el gravísimo problema de la Violencia de Género como una cuestión de urgente abordaje por parte de los Gobiernos.

Para Zuma lacárregui es necesario acabar con el doble mensaje y exige “un discurso único, inequívoco y contundente y aba ndonar la laxitud y relajación frente a la violencia machista que parece haberse instalado en estos tiempos”.

Para finalizar, desde el sindicato consideran fundamental la toma de conciencia para poder llevar a cabo todas las actuaciones necesarias que pongan fin a los asesinatos machistas y toda forma de violencia de género.

Y, en este la responsable de Políticas Sociales e Igualdad de UGTCyL ha recordado a quienes nos gobiernan que son ellos los responsables de garantizar la vida de las mujeres, porque son ellas las que sufren directamente la crueldad de las violencias machistas, y de no abandonar a las víctimas huérfana; para terminar sentenciando que "no nos podemos permitir ni fisuras ni dobleces, debemos ser contundentes"