El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, en una imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, en una imagen de archivo. ICAL

Soria

Serrano pide a Soria Ya que no se olvide de exigir la fiscalidad diferenciada

Las diputaciones de Soria, Cuenca y Teruel firmarán un documento para que el Gobierno apruebe las ayudas al funcionamiento de forma inmediata

16 mayo, 2022 16:46

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, pidió hoy a Soria Ya que no se olvide de exigir al Gobierno central la aprobación de la fiscalidad diferenciada y anunció que firmará, junto a los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Teruel y los representantes de las organizaciones empresariales una carta para reclamar su puesta en funcionamiento, según informa Ical.

Asimismo, avanzó que en el próximo pleno se presentará una moción en este sentido, y agregó que fue la fiscalidad diferenciada lo que llevó a la calle a los sorianos en su última movilización.

Serrano también reclamó mayor agilidad en las infraestructuras sorianas, ya que avanzan "lentamente", en unos casos, y en otros “ni tan siquiera hay avances”, como el caso del tramo Langa-Aranda de Duero de la A-11 o la A-15 que "no se ve voluntad política para realizarla".

El presidente cree que el Gobierno "no tiene ninguna intención de relanzar estas obras que son fundamentales y prioritarias” para el desarrollo económico y social de Soria. El colectivo ciudadano ha convocado a los sorianos a movilizarse el próximo viernes para exigir la agilización de la A-11 y que comiencen las obras en la A-15 Soria-Tudela (Navarra).