Un Guardia Civil de Soria, franco de servicio, evita el suicidio de un hombre

Un Guardia Civil de Soria, franco de servicio, evita el suicidio de un hombre

Soria

Un guardia civil de Soria, fuera de servicio, evita el suicidio de un hombre

El agente se encontraba realizando deporte cuando escuchó a una mujer pidiendo auxilio y a un hombre intentando saltar al vacío desde la altura de un viaducto 

25 febrero, 2022 11:46

Un guardia civil de Tráfico, que se encontraba fuera de servicio en esos momentos, evitó el suicidio de un hombre durante el día 23 de febrero a las 16:25 horas, cuando el Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Soria practicaba deporte a la altura del km. 224, de la carretera N111a, en la localidad de Soria.

Fue en ese momento cuando escuchó que en el viaducto elevado del tren, una mujer pedía desesperadamente auxilio, mientras observaba cómo un varón de unos 50 años de edad intentaba saltar al vacío, con la intención de suicidarse por la gran altura existente.

Tras subir rápidamente al viaducto y conseguir sujetarlo, al introducir el brazo por su cinturón, impidió el fatal desenlace, arriesgando su propia vida ante el riesgo cierto de caer al vacío junto con el suicida.

Cuando llegó la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, se hizo cargo del hombre, por ser demarcación territorial de dicho cuerpo policial, instruyendo diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria.