Imagen de una ambulancia medicalizada de Sacyl.
Trágico accidente en una carretera forestal de Cantalejo: fallece un joven de 18 años tras volcar con su monovolumen
El siniestro se produjo durante la madrugada de este viernes en una zona del municipio segoviano.
Más información: Muere un hombre de 40 años en Caleruega (Burgos) tras chocar de madrugada contra un muro
Un joven de 18 años ha perdido la vida esta madrugada tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el término municipal de Cantalejo (Segovia).
El vehículo en el que viajaba, un monovolumen, fue hallado volcado en una carretera forestal de la zona.
La voz de alarma se dio a las 5:49 horas, cuando la Sala de Operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada informando sobre la presencia de un vehículo volcado.
El alertante indicaba que se trataba de un monovolumen con los airbags desplegados y que, en su interior, se encontraba una persona atrapada e inconsciente.
De inmediato, el 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de la Diputación de Segovia, ante la necesidad de realizar labores de excarcelación a y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó personal facultativo.
Se trasladó, además, el aviso al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León que coordinó el incidente y localiza el lugar el exacto, que se encuentra en la carretera de Lastras de Cuellar a Cantalejo.
Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se activó al Grupo de Intervención Psicológica GRIPDE para atender a los familiares.
Los hechos se produjeron esta mañana en un camino asfaltado “bastante transitado” con un firme “normal”, según indicó el comandante de la Guardia Civil de Segovia, Benito Donate, mientras lamentaba que, este, es el primer accidente mortal de tráfico en lo que va de año.