
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante su intervención de este lunes en Segovia
Garriga acusa a PP y PSOE de fomentar la inseguridad con sus "fronteras abiertas": "Vamos a limpiar las calles"
El secretario general de Vox ha denunciado que los robos, hurtos y okupaciones "ya son habituales" en Castilla y León y ha calificado de "caduco y nefasto" al Gobierno de Mañueco.
Más información: Vox acusa a PP y PSOE de impedir la extracción de uranio en Castilla y León: "Son lo mismo"
Noticias relacionadas
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado este lunes el "repunte" de la inseguridad en Castilla y León como consecuencia de “unas políticas de fronteras abiertas que comparten PP y PSOE". "Los robos, hurtos y okupaciones ya son habituales en Segovia y otras provincias", ha asegurado, en una intervención desde la capital segoviana.
Garriga ha señalado que Vox está dispuesto a "limpiar las calles de delincuentes e inmigración ilegal para devolver la seguridad que los españoles merecen". "Castilla y León está por encima del 40 % de su capacidad en poder albergar a menores extranjeros no acompañados, y parece que al Partido Popular eso le importa más bien nada", ha añadido.
Un sector primario "ahogado"
El secretario general del partido ha apostado, además, por "acabar con las políticas impulsadas por el bipartidismo que ahogan al sector primario en Castilla y León" y ha mostrado su confianza en los militantes de la formación de las nueve provincias.
"La Comunidad está preparada para lo que pueda venir en un año vista o en menor tiempo, en función de lo que decida el Gobierno y la Presidencia ya caduca y nefasta del señor Mañueco, con un equipo comprometido y con la determinación de construir un futuro de prosperidad, seguridad y libertad", ha señalado.
Garriga ha denunciado también los efectos de las políticas del bipartidismo en la región, en especial sobre el sector primario, "que ya no puede más" y ha señalado que "las explotaciones familiares cierran día tras día por culpa de las políticas impuestas desde Bruselas por el Partido Popular y el Partido Socialista, amparadas en la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo".
"Mientras nuestros agricultores y ganaderos venden por debajo de sus costes de producción, se permite la entrada de productos extranjeros en condiciones desleales. Esto está asfixiando al campo y condenando a Castilla y León a la ruina económica y demográfica", ha afirmado.
El "fraude" del bipartidismo
El secretario general del partido ha insistido en que Vox tiene "la vocación de cambiar España, de cambiar Castilla y León y de evidenciar el gran fraude que representa el bipartidismo". "Aquí con la cara del señor Mañueco, que en muchos casos ha planteado ser alternativa, pero ha representado ser lo mismo que el Partido Socialista", ha afirmado.
Y ha recordado que el presidente de la Junta "rompió las propuestas de Vox en las Cortes, ha decidido no pactar unos presupuestos con Vox porque está más cómodo con el PSOE y haciendo ver que puede gobernar en solitario, cuando todos los castellanos y leoneses saben que su gobierno está caduco".
"Vox está dispuesto a demostrar que es posible: defender a la gente del campo frente a unos políticos que impulsan el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030; que es posible bajar impuestos cuando hay partidos como el Partido Popular y el Partido Socialista que no quieren protagonizar una revolución fiscal; y que hay un partido como VOX que está dispuesto a limpiar las calles", ha zanjado.