Imagen del Acueducto de Segovia.

Imagen del Acueducto de Segovia. Ayuntamiento de Segovia

Segovia

La Policía de Segovia denunció a un turista un día antes de que otro falleciera al precipitarse desde el Acueducto

La víctima mortal se precipitó desde el mirador, lugar permitido, después de perder el equilibrio, mientras que el denunciado infringió las normas al subirse al monumento.

Más información: Trágico accidente en el acueducto de Segovia: fallece un británico tras caer desde el mirador cuando hacía turismo

Publicada
Actualizada

La Policía Local de Segovia denunció a un turista justo un día antes de que otro falleciese tras precipitarse desde el mirador al perder el equilibrio. En el caso del primero, había infringido las normas al subirse al monumento, algo que no está permitido.

El turista, del que no han trascendido los datos de filiación, a diferencia del hombre con pasaporte de Reino Unido que falleció, quien se encontraba en una zona permitida, se subió al monumento en la zona de la plaza de Día Sanz a pesar de estar prohibido, según se explica en el parte policial al que tuvo acceso este periódico.

El hombre ignoró la señalización que indica que no se puede subir al monumento, siendo avistado por los agentes, quienes procedieron a interponer la pertinente denuncia por estos hechos.

Esta conducta es una infracción considerada como "muy grave" dentro de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana de Segovia, contemplando multas que van desde los 1.500,01 y los 3.000 euros.

Un fallecido

Justo un día después, un hombre fallecía sobre las 13:00 horas del sábado, 12 de abril, tras precipitarse desde el mirador del acueducto.

Agentes de la Policía Nacional y Local, junto al servicio de emergencias del 112 de Castilla y León, acudieron al lugar de los hechos. Las primeras versiones apuntaron a que la víctima se había sentado en el pretil del mirador, cayendo de espaldas al perder el equilibrio.

La Policía Local de Segovia recibió un aviso a las 13:05 horas después de que un hombre se precipitase al vacío desde lo alto del Postigo, prestando los agentes la asistencia en primer lugar para luego encargarse los servicios sanitarios.

Sin embargo, ninguno de los efectivos de emergencias pudieron hacer nada para salvar la vida de este británico, quien falleció en el lugar de los hechos.

El hombre llevaba en Segovia desde este pasado jueves, 10 de abril, a donde había acudido junto a otras dos personas para realizar turismo por la ciudad castellana y leonesa.