El curso 'Hablar en público' impartido por Ana Herrero

El curso 'Hablar en público' impartido por Ana Herrero

Segovia

Protocolo institucional, ayudas europeas o ahorro energético: arrancan los nuevos cursos de la Diputación de Segovia

Tendrán lugar desde abril hasta junio y son gratuitos para todo el mundo 

29 marzo, 2024 14:17

La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia afronta un segundo trimestre del año que comenzará el próximo 17 de abril con el curso 'Aspectos prácticos de la gestión de ayudas Next Generation- PRTR en las entidades locales'. Clases que estarán impartidas por los profesionales de Tragsatec y cuyo objetivo es facilitar a los responsables de los ayuntamientos la gestión de los fondos europeos y darles herramientas para que las ayudas puedan beneficiar lo máximo posible a sus vecinos.

En este sentido, la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, ha avanzado que durante este trimestre abordarán "aspectos más técnicos, como la gestión de ayudas europeas, la norma urbanística o la eficiencia energética". Por otro lado, se ha mostrado "muy satisfecha" por la acogida de los cursos que pertenecen a este primer trimestre y confía en que esta nueva programación pueda superar la participación alcanzada durante los primeros meses. 

"Quienes han venido a los primeros cursos han podido comprobar cómo, sobre todo, el hecho de haber sido presenciales les ha dotado de una cercanía, de una manera de interactuar entre los participantes y de una confianza que ha permitido crear lazos muy agradables y aprender mucho", asegura la diputada. Del mismo modo, ha afirmando que la media de participantes se ha situado en la treintena, siendo el curso inaugural, impartido por el vicepresidente de la institución provincial y alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo, bajo el título ‘Gestión de un pueblo de menos de 250 habitantes: un cajón desastre’ el que más público acaparó, con cerca de medio centenar de personas inscritas.

En estos primeros cursos han estado presentes representantes tanto políticos como municipales, de pueblos como Cantalejo, Torre Val de San Pedro, Fuenterrebollo, Prádena, Fuentesaúco de Fuentidueña, Zarzuela del Pinar, Sebúlcor, Olombrada, Navafría, Valverde del Majano o Carrascal del Río, entre otros. En estas primeras clases han hablado sobre algunos asuntos interesantes para los municipios cómo aprender a gestionar un consistorio pequeño y a conocer los protocolos contra el acoso en las corporaciones locales o a hablar en público y entender las claves para una buena comunicación institucional en los ayuntamientos.

Dos cursos que han sido impartidos por Ana Herrero y Elena Gutiérrez, respectivamente, y han permitido, según Pilar Martín, ·entender y mejorar las habilidades en cuestiones que suponen un hándicap muy importante a la hora de la comunicación de nuestros alcaldes y concejales con sus vecinos".

Durante los próximos meses, además del ya mencionado el 17 de abril sobre ayudas europeas, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación ofrecerá a alcaldes, concejales y personal de los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de asistir a los cursos ‘Normativa urbanística y patrimonio’ el 7 de mayo; ‘Protocolo oficial’ los días 4 y 5 de junio y ‘Mejoras energéticas para todos los bolsillos en los municipios de Segovia’ el 15 de mayo. 

Las inscripciones para cualquiera de estos cursos están disponibles en el enlace: https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/asistencia-a-municipios/escuela-de-gestion