Imagen de Matandrino, un pequeño pueblo a la venta en Segovia.

Imagen de Matandrino, un pequeño pueblo a la venta en Segovia. Matandrino Idealista

Segovia

Un pueblo abandonado de Segovia vuelve a salir a la venta por menos precio que muchas casas de Madrid

No obstante, es un 80% más caro que cuando salió al mercado hace dos años, aunque ofrece un amplio abanico de posibilidades de inversión, según el vendedor

14 marzo, 2024 10:29

Han pasado dos años desde que saliese a la venta por primera vez este pequeño pueblo segoviano. Ahora, regresa al mercado por un precio un 80% más caro, pero con una posibilidad de inversión infinita, según en anuncio publicado en el portal inmobiliario de Idealista.

Hablamos de Matandrino, una aldea en la zona de Prádena y que ofrece casi 5.000 metros cuadrados y 17 inmuebles en ruinas que pueden ser reformados para su adecuación. El precio de venta es de 180.000 euros y la institución encargada de vender este pueblo es SegoDomus Gestiones Inmobiliarias.

Junto a la N-110 y a 48 kilómetros de la capital de la provincia, Matandrino se ubica a muy poca distancia de Prádena, uno de los municipios más famosos de Castilla y León que cuenta con vistas a la sierra Montes Carpetaños.

Algunas de las casas en ruinas de Matandrino

Algunas de las casas en ruinas de Matandrino Matandrino Idealista

El anuncio publicado en Idealista habla de una "oportunidad única" para invertir, con inmuebles "tan peculiares" como un castillo, un antiguo huerto o varias casas típicas de los pueblos españoles. No obstante, se aclara que todos estos inmuebles se encuentran en un estado de "ruina", que la luz está a 1,6 kilómetros y el agua se suministraría de una fuente.

Este pueblo, ahora en situación de abandono y despoblado, llegó a tener nueve viviendas. Los vecinos dependían de la agricultura, trabajando cultivos de cebada y trigo especialmente, y la ganadería. La primera vez que Matandrino fue citado fue en el siglo XV, denominado por aquel entonces Mata Endrino, refiriéndose posiblemente a la presencia de Endrinos en el lugar.

Las calles de Matandrino

Las calles de Matandrino Matandrino Idealista

Con la llegada del siglo XIX, se alcanzaron las siete casas y a mediados del siglo pasado se llegó a vivir una de las épocas de mayor esplendor de esta aldea con hasta 40 vecinos, que finalmente acabaron abandonando el lugar poco a poco.

Todavía quedan vestigios de los corrales que dan cuenta de que allí se sustentaban, entre otras cosas, por la actividad económica que aportaba la ganadería.