Miguel Ángel de Vicente recoge de manos de Starlight el reconocimiento como destino de turismo de estrellas

Miguel Ángel de Vicente recoge de manos de Starlight el reconocimiento como destino de turismo de estrellas

Segovia

Del suelo al cielo: Segovia convence con su propuesta de turismo sostenible en Fitur

La Diputación presentó sus dos ofertas principales: las rutas de geoturismo y el turismo de estrellas

28 enero, 2024 16:14

La Diputación de Segovia hace balance de su paso por la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que un año más se ha convertido en referencia mundial del sector. La institución provincial segoviana no podía faltar en esta cita imprescindible en el calendario ferial y, bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León, ha aprovechado el “inigualable” escaparate para dar a conocer su oferte de turismo sostenible, con dos propuestas que son una muestra de los múltiples atractivos que ofrece Segovia: las rutas de geoturismo y el turismo de estrellas.

Ambas ofertas fueron los puntos fuertes en la presentación que se celebró el jueves, ya que, además de dar a conocer a los profesionales el #Reto366 que pretende mostrar todos los rincones de la provincia de Segovia, durante los 366 días de este 2024 bisiesto, se puso de relieve la riqueza geológica de nuestro territorio con la explicación de las siete rutas que forman un amplio abanico de posibilidades; pero también se vio cómo la zona de las Hoces de Segovia puede presumir de ser un destino ideal para el astroturismo con reconocimiento certificado por la Fundación Starlight.

El resto de días en FITUR también le han servido al diputado de Turismo, Javier Figueredo para tomar contacto con empresas del sector y conocer así todas las novedades; pero, además, ha aprovechado este gran foro para reunirse con los representantes de diferentes oficinas de turismo españolas en el extranjero. Estos encuentros han propiciado la organización de diversos viajes “que traerán periodistas de países como Alemania, Francia, Italia y Noruega para que puedan conocer nuestra oferta y difundirla en sus países de origen”.

Grupo de trabajo de la Diputación de Segovia en Fitur

Grupo de trabajo de la Diputación de Segovia en Fitur

Por el stand de Segovia han pasado también numerosas caras conocidas, entre ellas, ha destacado la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco con el que Figueredo ha intercambiado impresiones sobre el soplado de vidrio del Real Sitio de San Ildefonso que en pasadas fechas ha sido nombrado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que certifica a esta centenaria práctica, dotándola de un enorme valor.

El sábado, la actuación de ‘El Puntillo Canalla’ también atrajo la atención de numerosos curiosos gracias al colorido de su puesta en escena y el ritmo de su música callejera que, tal y como ha expresado el diputado “no dejó indiferente a nadie”. Desde luego, un gran reclamo para que los curiosos visitaran el stand de la provincia de Segovia para descubrir productos y experiencias turísticas, para todos los gustos y para todos los públicos.  

Presentación de 'Reto 366 Experiencias' de la Diputación de Segovia en Fitur

Presentación de 'Reto 366 Experiencias' de la Diputación de Segovia en Fitur

Para Javier Figueredo, “el balance no ha podido ser más positivo, sin duda, FITUR es el mejor escaparate para un turismo como el nuestro, pues muchos de los visitantes que acuden a la Feria buscan una oferta como la nuestra: sostenible, familiar y de cercanía, que garantice la calidad en los alojamientos y la riqueza en productos gastronómicos de la tierra”. 

La Diputación de Segovia, en Fitur

La Diputación de Segovia, en Fitur