Audiencia Provincial de Segovia

Audiencia Provincial de Segovia

Segovia

Un violador reincidente, con condenas en Rumanía, deberá cumplir 12 años por agredir sexualmente a una mujer en Segovia

El TSJCyL ha ratificado la condena de 12 años de cárcel para el acusado

30 noviembre, 2023 16:23

Un violador reincidente, con condenas firmes en su país natal, Rumanía, deberá cumplir 12 años de prisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya desestimado su recurso y haya ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia que le consideraba autor de un delito de agresión sexual con agravante de reincidencia.

Asimismo, deberá abonar a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización que supera los 33.000 euros. Los hechos se remontan a mayo de 2022, cuando el acusado se cruzó con la mujer en un camino rural de un municipio segoviano mientras esta estaba paseando a su perro y charlaba con su sobrina.

En un momento dado, el acusado se dio la vuelta y con gran violencia sometió a la víctima, consumando la agresión sexual por la que posteriormente ha sido condenado. Fue el propio acusado quien se entregó al día siguiente en una de las Comandancias de la Guardia Civil, señalando que había agredido sexualmente a una mujer y que su perro le había mordido, siendo trasladado a un centro de salud.

La Audiencia Provincial le consideró autor criminalmente responsable del delito mencionado, imponiéndole la citada pena de prisión y el pago de la indemnización, pero este presentó recurso ante el TSJCyL, que finalmente le ha rechazado el escrito y ha confirmado íntegramente el escrito judicial de primera instancia.

Tampoco podrá acercarse a la víctima a una distancia inferior de los 500 metros, así como a su lugar de trabajo o cualquier lugar donde pueda encontrarse, durante un periodo de al menos 10 años.