Diego Ventura recibiendo el premio

Diego Ventura recibiendo el premio Natalia Calvo

Segovia

El rejoneador Diego Ventura recogió el premio por la mejor faena en la feria de Valladolid

Le fue concedido por la “Federación de Caballistas Tierra de Pinares” en Cuéllar, donde Ventura se encontró muy a gusto en una charla muy amena

24 junio, 2023 12:40

En el museo de “Las Tenerías”, su delicioso espacio verde se llenó de torería a caballo, -y de público- con la presencia de una auténtica figura del toreo como es el luso-sevillano Diego Ventura. Un grupo local de dulzaineros y tamboriles amenizó el acto.

Camino de León, donde torea esta tarde, y mañana lo hará en Burgos, Ventura hizo un alto en el camino para recoger este premio correspondiente a “la mejor faena” de la corrida de rejones celebrada en el coso del Paseo de Zorrilla la pasada temporada. Galardón que entrega la Federación de Caballistas “Tierra de Pinares”, que preside nuestro amigo Ángel Capellán.

Tras la presentación por parte de César Mata, abogado y ganadero de bravo, quién recordó sus ancestros cuellaranos, tomó la palabra Angel Capellán para agradecer la asistencia del público al acto, así como al galardonado. Luego tomaría el micro el facultativo veterinario cuellarano Paco Salamanca, quien con talento y talante fue interpelando a Diego Ventura.

Fue, sin duda, una charla-coloquio sumamente interesante, ya que el número uno del rejoneo mundial mostró el lado desconocido del gran público como es su faceta humana. Ventura echó toda la carne en el asador, y habló con una sinceridad pasmosa ante las preguntas que le fue formulando su interlocutor.

Ventura se sintió muy a gusto y agradecido ya que, tanto en Cuéllar como en la zona de Iscar, Olmedo, etc., fueron sus inicios en el mundo del rejoneo. En la charla también intervino el presidente de la asociación “A Caballo, Luis Angel García, entidad que colaboró en la organización del acto.

Cerró el acto el alcalde y gran aficionado Carlos Fraile, pero antes hubo unas palabras de felicitación de Ventura por la enorme afición y eficacia que posee el primer edil cuellarano, ya que Fraile se recorre las ganaderías para elegir a los toros de los encierros y festejos mayores que se celebran en su localidad. Y es que Ventura había coincidido con él en una ganadería portuguesa; el uno se encontraba tentando y el otro como “empresario” taurino de su Ayuntamiento.

El acto finalizó con una excelente merienda-cena en el muy taurino bar Paralex, ubicado frente al coso taurino y regentado por los hermanos Cobos, ambos de la peña “El Encierro”, donde nuestro amigo Paco Salamanca es el presidente, además de pertenecer a la asociación “A Caballo”.