La senadora del PSOE de Segovia Ana Agudíez.

La senadora del PSOE de Segovia Ana Agudíez. ICAL

Segovia

La senadora segoviana Ana Agudíez no repetirá como candidata el 23J y abandona la primera línea de la política

Tampoco se presentó a las elecciones municipales por Cabezuela, localidad de la que es alcaldesa en funciones

6 junio, 2023 13:01

Noticias relacionadas

La actual senadora segoviana y alcaldesa en funciones de Cabezuela, Ana Agudíez (PSOE), no repetirá como candidata al Senado en las elecciones generales del 23 de julio tras tomar la “difícil y meditada decisión personal de abandonar definitivamente la primera línea de la política activa”. Agudíez señaló que, todos estos años, “han supuesto una extraordinaria oportunidad para conocer personas excelentes, dedicadas en cuerpo y alma al servicio público; compañeras y compañeros de partido con grandes cualidades”.

Ana Agudíez destacó, sobre todo, haber tenido la oportunidad de conocer aún más y tener un trato más estrecho con sus vecinos de Cabezuela a quien siempre estará “muy agradecida por la confianza que han depositado en mí”. La política socialista no se presentó a la reelección como alcaldesa de su municipio y tampoco lo hará como candidata a la Cámara Alta. Cabezuela está pendiente de celebrar elecciones Municipales dentro de cinco meses, ya que sus vecinos no tuvieron elecciones el 28 de mayo por falta de candidaturas.

“Jamás encontraré las palabras adecuadas para expresar mi gratitud hacia todos ellos. Mis vecinas y vecinos me otorgaron el privilegio de ser su alcaldesa durante tres legislaturas con mayorías absolutas y eso es algo que jamás olvidaré”, enfatizó, para subrayar también que “todo en la vida tiene su tiempo limitado. La acción política también”, por lo que consideró que “ha llegado el momento de poner fin a una etapa de mi vida y dejar paso a la necesaria renovación”.

Ana Agudíez expresó que ha dado todo por sus vecinos, como concejala y alcaldesa, y por todos los segovianos como procuradora y senadora, lo que “me llena de orgullo, pero también he descuidado otros aspectos de mi vida que ahora necesito retomar”.

La socialista sostuvo que es “un punto y final” en su dedicación política en primera línea, pero que sus ideales socialistas continúan intactos y por ello seguirá militando en el Partido Socialistas de Segovia, así como continuar colaborando y ayudando en todo aquello que pueda, aunque sea desde un lugar más discreto. “Estoy plenamente convencida de que el proyecto socialista es el mejor para nuestra tierra”, subrayó.

Agudíez reiteró que es una decisión “absolutamente personal”, con la que deja atrás una brillante trayectoria política de más de 20 años al servicio de las segovianas y segovianas ocupando distintas responsabilidades institucionales: concejala de Cabezuela entre 2003 y 2011 y alcaldesa de la localidad entre 2011 y 2023; pocuradora en las Cortes de Castilla y León entre 2011 y 2019 y Senadora entre 2019 y 2023.

Además, de distintos cargos de responsabilidad que ha desempeñado en diferentes Comisiones Ejecutivas Provinciales del PSOE de Segovia, así como secretaria general del Agrupación Socialista de Cantalejo.

Tras su decisión, Ana Agudíez se reincorporará de inmediato a su plaza de funcionaria de la Diputación Provincial como Trabajadora Social del CEAAS de Cantalejo, tras cinco años en excedencia por servicios especiales.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ensalzó la figura de Agudíez y remarcó "su excepcional capacidad de trabajo, su apuesta constante por el diálogo y la conciliación sin abandonar la firmeza de sus ideales socialistas”, por lo que, “el PSOE de Segovia siempre estará en deuda con Ana Agudíez".