Presentación del festival internacional Titirimundi

Presentación del festival internacional Titirimundi

Segovia

El festival Titirimundi recorrerá casi cuarenta pueblos segovianos con las propuestas de 35 compañías de diez países

Tedrá lugar del 10 al 15 de mayo con cerca de 400 funciones incluyendo la gira peninsular

11 abril, 2023 16:34

El festival internacional de títeres Titirimundi se ha presentado este martes en el Palacio Episcopal con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Segovia, José Maria Bravo. Un evento que volverá a llegar a todos los rincones de la provincia y que contará con 39 espectáculos en otros tantos pueblos segovianos. 

Un evento que supone una inversión de 30.290 euros. Un total de 35 compañías de diez países diferentes conforman la XXXVII edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia. Tendrá lugar del 10 al 15 de mayo, con 32 compañías que realizarán 288 funciones en 27 espacios. Además, habrá títeres en 39 pueblos de la provincia y 46 sesiones en las extensiones, en la gira, que tendrá carácter peninsular porque llega hasta Portugal, en total de 373 funciones. La venta de entradas comenzará el 18 de abril vía online y en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), junto al Acueducto.

En esta gira estará presente Mundo Costrini, El Retablo, Mutis y Tropos Teatro, el 29 de abril en Ayllón. También en Hontanares de Eresma, Muñoveros, Castillejo de Mesleón y Labajos, la donde la extensión provincial de Titirimundi se prolongará hasta el próximo 28 de mayo, fecha en la que Lastras de Cuéllar cerrará esta edición del festival recibiendo a los Titiriteros de Binéfar y su función ‘Maric’. A los grupos y artistas mencionados se sumarán en el programa provincial La Gotera de la Azotea, Plansjet, Alex Marionettes, Rodorín y Jean Philipe Atchoum, quienes ya están acostumbrados a girar por los pueblos segovianos y recibir, en cada edición, el aplauso del público que asiste a sus espectáculos gracias a la Diputación y los consistorios.

Bravo afirma que son conscientes de la "gran expectación" que genera Titirimundi entre los segovianos y ese es el motivo de que apoyen la celebración un año más. "Para la Diputación es importante que un evento cultural tan importante haga partícipes a quienes viven en los municipios de la provincia", añadía. 

Pero también han pensado en quienes viven en los centros dependientes de la Diputación. A ellos les resulta más complicado moverse a las funciones. Por este motivo, gracias al convenio firmado, estas personas podrán disfrutar de una actuación en cada centro, que son: La Fuencisla, La Alameda, el centro Juan Pablo II y el CAPDI Los Juncos.

Asimismo, el Teatro Juan Bravo disfrutará el próximo 10 de mayo a las 20:30 horas de Fekete Serektlek & Studio Damuzal. Un espectáculo llamado 'K.A.R.' que la compañía repetirá el viernes 12 y el sábado 13 a la misma hora. Este dará comienzo a una amplia programación de salas y calles, en la que figuran los espectáculos ‘El verdugo’ de El Espejo negro el día 11 y ‘Suspended animation’ de Huber Marionettes el 14, que también acogerá el Juan Bravo.

Las actuaciones, fechas y horarios que estarán disponibles en cada provincia son las siguientes: 

Actuaciones del festival internacional Titirimundi

Actuaciones del festival internacional Titirimundi

Actuaciones del festival internacional Titirimundi

Actuaciones del festival internacional Titirimundi