Imagen de archivo del Hospital de Segovia.

Imagen de archivo del Hospital de Segovia. Nacho Valverde ICAL

Segovia

Luz verde a la ampliación del Hospital de Segovia y a la nueva Escuela de Enfermería

El Bocyl ha publicado este lunes el decreto al que el Consejo de Gobierno dio el visto bueno el pasado jueves

28 noviembre, 2022 09:53

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes el decreto por el cual se modifican las directrices de ordenación de Segovia y su entorno con el propósito principal de proceder a la ampliación del Complejo Asistencial de la ciudad y a la creación de la nueva Escuela de Enfermería.

Este decreto fue aprobado el pasado jueves en el Consejo de Gobierno, con el propósito de ajustar la delimitación de la conocida como 'Área de protección de vistas' de cara a habilitar la ejecución de la ampliación del centro hospitalario e impulsar la nueva escuela de enfermería de Segovia.

La modificación se basa en un ajuste de la delimitación del área de protección de vistas de interés, con la ampliación de la zona que no se encuentra protegida del actual Hospital al área en la cual se tiene intención de impulsar la ampliación y que ocupa una superficie total de 12 hectáreas.

En el Estudio de Impacto Paisajístico de la modificación ha estado acompañado, según informa el Bocyl, de un minucioso análisis de las visuales desde los principales puntos de observación de Segovia hacia el ámbito afectado. Este estudio pormenorizado permite que se garantice la protección de vistas que se encuentra prevista en el instrumento de ordenación del territorio sin establecer límites absolutos a la intervención.

El Decreto aprobado y que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad habilita la aprobación del conocido como Plan Regional para la Ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia, que albergará las determinaciones de ordenación territorial y urbanística que son necesarias de cara a desarrollar la ampliación.