La policía mete en el Zeta a Noemí.

La policía mete en el Zeta a Noemí. Eloy Alonso EFE

Segovia

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre segoviana que mató a su hija en Gijón

Tras pasar dos días en los calabozos, la jueza advierte de que “la calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción”

2 noviembre, 2022 17:28

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre segoviana de la niña Olivia, de seis años, que fue hallada muerta en la madrugada del domingo en Gijón. La magistrada titular les atribuye un delito de asesinato, según ha notificado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Noemí Martínez, de 48 años, pasó a disposición judicial este mediodía y va a ser trasladada esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias. La ahora acusada fue detenida tras encontrar agentes de la Policía Nacional a su hija de seis años muerta en la cama tras haber ingerido barbitúricos dados presuntamente por su madre. La mujer se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Gijón.

El padre de la pequeña había recibido una sentencia judicial de custodia a su favor, tras cinco años de proceso. Hoy, la Asociación Custodia Compartida de Segovia ha manifestado su intención de presentarse como acusación particular en este caso.

La pequeña Olivia fue enterrada ayer en Torrecaballeros, en el pueblo de sus abuelos paternos, en un acto cargado de dolor con varias concentraciones de apoyo a la familia, en especial a Eugenio, padre de la niña.