Ángel Berbel toma posesión como concejal del PSOE del Ayuntamiento de Segovia, este martes.

Ángel Berbel toma posesión como concejal del PSOE del Ayuntamiento de Segovia, este martes. ICAL

Segovia

Ángel Berbel toma posesión como concejal del PSOE del Ayuntamiento de Segovia

Es su tercera experiencia como miembro de la Corporación Municipal y sustituye a Fuencisla Yagüe, que dimitió en julio por "motivos estrictamente personales"

4 octubre, 2022 12:20

Noticias relacionadas

El especialista en Neurología Ángel Berbel tomó hoy posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Segovia por el grupo socialista para ocupar la vacante dejada por Fuencisla Yagüe, que dimitió el pasado mes de julio por "motivos estrictamente personales".

Es su tercera experiencia en el consistorio de la capital ya que fue miembro de la corporación en dos etapas anteriores: de marzo a junio de 2015, sin delegación, y de octubre de 2018 a julio de 2019, ocupando la cartera de Medio Ambiente. Ángel Berbel ocupó el puesto número 16 en la candidatura que presentó el PSOE, encabezada por Clara Luquero, a las elecciones municipales de 2019, según informa Ical.

“Es un honor volver a representar a los segoviano, con enorme ilusión y muchas ganas de trabajar”, sostuvo el nuevo edil, momentos antes de prometer el cargo y recibir la medalla corporativa de manos de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín.

Berbel, casado y con dos hijos, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, ejerció de especialista en Neurología vía MIR en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, entre 1995 y 1998. Como neurólogo, desde 2006 ejerce en la Unidad de Neurogeriatría del Hospital Central de la Cruz Roja (Madrid).

También trabajó como especialista de Neurología en los hospitales de Leganés, Alcázar de San Juan y Burgos. Es máster en Dirección y Gestión Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja y profesor asociado y supervisor de Prácticas en Grado de Medicina por la Universidad Alfonso X el Sabio desde 2014. También es miembro de la Sociedad Española Neurología desde 1999 y coordinador de diversos Grupos de Estudio.

También es un amante del deporte y concretamente del fútbol. Cuenta con el título de entrenador avanzado de fútbol por la RFCYLF y ha ejercido varias temporadas en las categorías del Fútbol base de la Gimnástica Segoviana.