El dirigente de la Agrupación Local del PSOE de Segovia José Bayón, en una imagen de archivo.

El dirigente de la Agrupación Local del PSOE de Segovia José Bayón, en una imagen de archivo. ICAL

Segovia

El PSOE de Segovia asegura que la portavoz de Cs busca “hacer méritos en el PP”

Le recuerdan que el presidente de la Diputación "tiene las competencias en Asuntos Sociales"

5 agosto, 2022 18:40

Noticias relacionadas

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Segovia, José Bayón, sostuvo hoy que las últimas declaraciones de la portavoz de Cs, Noemí Otero, en contra de la alcaldesa, Clara Martín, obedecen “a una necesidad imperiosa de buscarse hueco en el PP ante la desintegración de su propio partido”. Bayón subrayó también la “incoherencia” de Otero al pedir a la alcaldesa de Segovia que delegue competencias cuando en la Diputación Provincial la gestión del 45 por ciento del presupuesto depende en exclusiva de su presidente, que gestiona el área de Asuntos Sociales.

Noemí Otero es portavoz del grupo municipal de Cs y diputada del Área de Promoción Provincial y Sostenibilidad en la Diputación Provincial. Para Bayón, su ataque a Clara Martín tiene como único fin “hacer méritos de cara a buscar silla en el PP”.

José Bayón estuvo de acuerdo con la propia alcaldesa al asegurar que estas declaraciones están “fuera de lugar” al pedir “en un alarde de cinismo que roza la desfachatez” que la regidora delegue en otro concejal sus competencias en Patrimonio Histórico y Fondos Europeos al dudar de que pueda compatibilizar ambas responsabilidades.

Tanto la alcaldesa de Segovia como el responsable del PSOE local animaron a la portavoz de Cs a trasladar esa misma petición al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que asume directamente el área de Asuntos Sociales, que supone gestionar el 45 por ciento del presupuesto de la institución provincial.

“Está claro que la señora Otero vuelca todos sus esfuerzos, sin demasiado resultado, por otra parte, en la Diputación porque allí piensa que está su futuro político, eso sí, con las siglas del PP, partido al que no hace más que halagar”, argumentó Bayón, para añadir que Otero “no compatibiliza porque apenas pisa el Ayuntamiento, solo le preocupa la Diputación”.

El secretario general del PSOE local defendió que en ningún caso el área de Patrimonio Histórico ha quedado desatendido por Martín. “La alcaldesa tiene un seguimiento constante de esta área, que controla perfectamente”. Para Bayón, Noemí Otero está instalada en el “cuanto peor, mejor”, al igual que el portavoz del PP, Pablo Pérez.

Bayón sostiene que la petición que realiza a la alcaldesa Otero se la debería trasladar al presidente de la Diputación, compañero de Gobierno, quien asume directamente el área de Asuntos Sociales. “Es curioso. Noemí Otero aquí no dice nada. Pero es que la gestión del 45% del presupuesto de la Diputación depende directamente del presidente. Que le pida que deje esta responsabilidad, pero no lo hace. Solo tiene palabras de halago a todo lo que hace el PP porque espera que sea su tabla de salvación para continuar en la vida política”.

Para el secretario general del PSOE local, Noemí Otero “está muy nerviosa ante la desintegración de su partido, a nivel local, regional y nacional y solo pretende hacer ruido, en este caso con acusaciones incoherentes e irresponsables. Cree erróneamente que la confrontación con la alcaldesa le reportará algún tipo de beneficio político, en este caso para engrosar las filas del PP. De esto deberían tomar buena nota los ciudadanos”.