Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP dobla en senadores al PSOE, 24 frente a 12

11 noviembre, 2019 02:14

Con el 99,61 por ciento de los votos al Senado escrutados, el PP obtendría 24 escaños, siete más que en la cita electoral del pasado mes de abril, mientras que el PSOE pasa de 19 a 12.

De esta forma, el PP recuperaría dos senadores en Valladolid (tres PP y uno PSOE) y uno por las provincias de Burgos (dos PP, dos PSOE); León (dos PP, dos PSOE) y Palencia (tres PP uno PSOE), mientras que se repiten los resultados de Ávila, con 3 para PP y uno para el PSOE; Salamanca, con 3 PP y 1 PSOE, Segovia con tres para el PP y uno para el PSOE; Soria, con dos para cada una de ambas formaciones y Zamora con tres para el PP y una para el PSOE.

De este modo, en Ávila el PP ocupará tres escaños que serán los de Juan Pablo Martín, Sebastían González y Patricia Rodríguez y por el PSOE uno, el de Jesús Caro. En Burgos el PP ha logrado dos representantes que serán Francisco Javier Lacalle y Cristina Ayala y el PSOE ha conseguido otros dos, Ander Gil y María Mar Arnáiz.

En León, por el PSOE ocuparán dos escaños Salvador Vidal y María del Carmen Morán y por el PP Antonio Silván y Javier Santiago. En Palencia el PP ha logrado tres representantes que serán Rodrigo Mediavilla, Jorge Domingo Martínez y María del Carmen Fernández y el PSOE uno que será Rosa María Aldea.

En Salamanca el PP ha logrado tres escaños en la Cámara Alta ocupados por Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther Basilia, mientras que por el PSOE lo ocupará Elena Diego. En Segovia los tres del PP serán Paloma Sanz, Pablo Pérez y Juan José Sanz y del PSOE Ana María Agudíez.

En Soria el PP ha conseguido dos escaños para María José Heredia y Gerardo Martínez y el PSOE otros dos para Jesús Manuel Alonso y María Pilar Delgado. En Valladolid el PP ha logrado tres escaños para Mercedes Catalapiedra, Luis Alberto Plaza y Arenales Serrano y el PSOE uno para Manuel Escarda.

Por último, en Zamora el PP han conseguido tres escaños para Fernando Martínez, José María Barrios, María Teresa Martín y el PSOE uno para José Fernández.