María Peñas celebra sus 101 años habiéndose cumplido su deseo de ver La Olmeda rehabilitada

María Peñas celebra sus 101 años habiéndose cumplido su deseo de ver La Olmeda rehabilitada

Segovia

María Peñas celebra sus 101 años con su deseo cumplido de ver La Olmeda rehabilitada

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha acudido al cumpleaños de la residente del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla

12 mayo, 2022 10:22

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, no ha querido perder la oportunidad de acudir al Centro de Servicios Sociales La Fuencisla para felicitar a una de las residentes, María Peñas, que cumplía 101 años con la misma vitalidad que celebró su centenario el año pasado. Miguel Ángel de Vicente ayudó a María a soplar las velas de su tarta y también pudo comprobar que el deseo que ella le pidió en su centenario, se había cumplido con la rehabilitación de la zona exterior de la Unidad de Convivencia La Olmeda, que se ha transformado en una agradable zona para poder pasear y disfrutar de las buenas temperaturas que nos acompañan estos días.

En esta adecuación se han invertido casi 79.000 euros que han supuesto la adaptación y mejora de estos espacios exteriores para potenciar la autonomía personal de las personas que viven en el pabellón central.

Tras acompañar a María Peñas y al resto de residentes de esta unidad en la sencilla celebración que habían preparado los trabajadores y la dirección del Centro, el presidente aprovechó la ocasión para visitar las obras que se están acometiendo en esta residencia dependiente de la Diputación, gracias a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo de recuperación y resiliencia.

De esta manera, acompañado por la jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez, y de la mano de la directora del Centro, Carmen Galán, y la arquitecta provincial, Raquel Fernández, hizo un recorrido por las obras de la nueva Unidad de Convivencia en la que se han invertido 457.277,23 euros y en la que vivirán 15 residentes.

Para habilitar esta zona, se ha tenido que trasladar el almacén de ropa existente, para lo que se han ejecutado una serie de actuaciones en otro espacio cuyos gastos se han sufragado con el presupuesto del propio centro y cuyas obras han ejecutado los profesionales del servicio de Arquitectura de la institución provincial.

Por otro lado, se ha creado un espacio de aparcamiento que permite liberar los espacios exteriores del centro de los vehículos de los trabajadores, facilitando los desplazamientos de los residentes por el exterior. Esta intervención ha supuesto una inversión de 45.000 euros y ya ha comenzado a funcionar.

Además, la Diputación, con 40.000 euros de fondos propios está acometiendo la reforma integral de los baños de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, buscando la accesibilidad de estos espacios de aseo.