La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras informar de su dimisión, este viernes.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras informar de su dimisión, este viernes. ICAL

Segovia

Diversificar la economía y la rehabilitación del Teatro Cervantes, logros destacados por Luquero

En el otro lado de la balanza, la marcha del Centro Logístico del Ejército de Tierra a Córdoba y la "durísima experiencia" de la pandemia

6 mayo, 2022 21:18

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, dice adiós al Ayuntamiento y a la vida política. El pleno del 27 de mayo tomará conocimiento y hará efectiva su dimisión. Se quedará como concejala hasta el pleno extraordinario en el que está previsto sea investida su sucesora, Clara Martín. Después, anunció, renunciará a su acta. Al hablar de logros, la apuesta por la diversificación de la economía y haber impulsado la rehabilitación del Teatro Cervantes. “Yo se lo pedí a la vicepresidenta Fernández de la Vega”, remarcó, según informa Ical.

Luquero dijo sentirse satisfecha de haber optado por la opción de encaminar la ciudad hacia la innovación y las nuevas economías, aunque fueran áreas cuyas competencias recaen en otras administraciones, que podría ser “muy complicado”, al crear expectativas que podrían verse defraudadas pero no ha ocurrido porque “empieza a dar sus frutos y me alegro de haber lanzado ese proceso”.

En un rápido balance, Clara Luquero ve positivo que ya esté “asomando” el proyecto industrial de Prado del Hoyo y el puerto seco, con empresas innovadoras y la posibilidad de crear un millar de puestos de trabajo, que "no había visto" en sus 19 años de trabajo en el Ayuntamiento de Segovia. También el logro, que está a punto de comenzar, en las próximas semanas, del proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes. “Estar en el origen. Yo se lo pedía a Fernández de la Vega”.

La regidora también hizo referencia al proyecto de recuperación del Valle de Tejadilla y de obras sencillas en los barrios, como la Plaza de la Morería en San Millán. Luquero dijo que le han hecho "feliz" las reacciones de la gente "sencilla y humilde que se acercaban a ella para agradecerle su trabajo". “Esas cosas pequeñas son las más gratificantes”, resumió.

Como "espinas", en el otro lado de la balanza, mencionó tener que gestionar “la decepción” por la elección de Córdoba como sede del Centro Logístico del Ejército de Tierra. Además, Luquero afirmó que fue “muy duro y muy dolorosa" la pandemia. “Los problemas derivados de ella desde una institución pública, los fallecidos, el sufrimiento de las familias, ver la ciudad como un desierto para protegernos y unas infraestructuras sanitarias insuficiente”, recordó.

Clara Luquero tuvo, una vez más, palabras duras para el portavoz del PP, el principal grupo de la oposición, Pablo Pérez. Como ejemplo, el último pleno, “poco respetuoso” de dar golpes en la mesa. “Como un crío cuando no le das la razón y le da una papeleta. Una imagen lamentable”, dijo. Para la alcaldesa de Segovia es una "pena que esta legislatura haya habido insultos y faltas de respeto".

La primera edil se despide de los segovianos dando “mil gracias” por “el enorme privilegio” de ser su alcaldesa. “Segovianos y segovianas, agradezco todo lo que habéis dado, habéis confiando en mí. He crecido como ser humano”, destacó. Ahora, tras entregarse “en cuerpo y alma a trabajar” y haber dejado "en muchas ocasiones en su segundo plano lo familiar y personal", Luquero, de 64 años, desea tener "más tiempo para la familia” y abrir “una nueva etapa" en su vida.