Clara Martín en una foto obtenida de sus redes sociales

Clara Martín en una foto obtenida de sus redes sociales

Segovia

Así es Clara Martín, la sucesora de Clara Luquero en la alcaldía de Segovia

Su primer mensaje: "Se ha desvivido por la ciudad y le deseo lo mejor”

6 mayo, 2022 18:04

Noticias relacionadas

La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, propuesta para ser la sucesora de Clara Luquero como alcaldesa, agradeció hoy el importante respaldo y confianza que ha recibido de sus compañeros del grupo municipal socialista y del partido. Para la próxima semana está prevista una rueda de prensa con declaraciones más extensas sobre todo este proceso.

El primer mensaje de Clara Martín fue para Clara Luquero, a la que agradeció “el trabajo, el esfuerzo y toda la dedicación” como alcaldesa de Segovia. “Se ha desvivido por la ciudad y le deseo lo mejor”. Le está muy agradecida por todo el trabajo. Martín afronta con “mucha ilusión y ganas” esta nueva situación. Por delante, información y reuniones con todos los órganos de gobierno del PSOE, informa Ical.

Clara Martín García fue uno de los nuevos fichajes de Luquero para las Municipales de 2019, con el número siete de la lista. Tras la toma de posesión, la alcaldesa le asignó la concejalía de Urbanismo. Tras la marcha de Claudia de Santos, también asumió el área de Patrimonio Histórico. En esta legislatura, temas muy destacados como las reuniones para la ampliación del Hospital Genera; la tramitación del Plan Parcial de Prado del Hoyo, para el desarrollo de los nuevos proyectos industriales, o los proyectos de restauración de la Muralla.

Su currículum

Nacida en 1982, es licenciada en Historia del Arte, cuenta con el Graduado Superior en Ciencias del Patrimonio Cultural por la IE. Ha desarrollado su actividad profesional como arqueóloga autónoma desde el año 2007 elaborando y dirigiendo diferentes proyectos vinculados a la investigación y gestión del Patrimonio Cultural no solo en la ciudad de Segovia sino en otros puntos de Castilla y León y España.

En la información de la web municipal, tambien recuerdan de su trayectoria la consultoría para administraciones públicas, empresas privadas y particulares. Dentro de esta labor también ha participado en la redacción de numerosos planeamientos urbanísticos, entre ellos el Plan de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS) y el Documento de Adaptación del Levantamiento de Suspensión de aprobación parcial del PGOU (DALS).