Alimentos de Segovia celebra en León la III Jornada del Cochinillo Segoviano

Alimentos de Segovia celebra en León la III Jornada del Cochinillo Segoviano

Segovia

Alimentos de Segovia celebra en León la III Jornada del Cochinillo Segoviano

La cita reunió a productores de ambas provincias en un encuentro comercial previo a la cena ofrecida por Restaurante José María a más de un centenar de comensales

3 abril, 2022 14:25

Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, participó el pasado jueves en la Jornada del Cochinillo Segoviano de León, que este año celebraba su tercera edición tras el parón obligado por la pandemia.

Esta cita tuvo lugar en un hotel próximo a la capital leonesa, donde el Restaurante José María ofreció una cena para más de un centenar de comensales con el cochinillo como protagonista. Además, la jornada acogió un encuentro comercial previo a la velada al que acudieron dos socias productoras de Alimentos de Segovia, 'La manitas de Sacramenia' y 'Ahumados Perser'. Ambas pudieron dar a conocer sus productos a distribuidores y restauradores de León y compartir experiencias con productores de la zona.

Para la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien vivió en primera persona el desarrollo de toda la jornada, "esta cita es de suma importancia puesto que contribuye a impulsar Alimentos de Segovia más allá de la provincia y, además, sirve para estrechar lazos con productores, distribuidores y restauradores de otros territorios".

Asimismo, Otero destacó "la buena acogida que ha tenido Alimentos de Segovia en esta jornada, que ha supuesto un hermanamiento con los productos nacidos en León y que ha servido de gran escaparate para nuestros alimentos gracias a la promoción y el apoyo de la televisión local".

Además, la marca de la Diputación de Segovia también tuvo su protagonismo momentos antes de la cena con una degustación de las manitas de lechazo de Sacramenia regadas con un Murón Blanc de Bodegas Severino Sanz. Seguidamente, también formó parte del menú, con un entrante elaborado a partir de algunos de los pescados de Ahumados Perser, como salmón y bacalao, que estuvieron acompañados con algunos de los productos más típicos de León, como es el caso de la cecina.