Mañueco, con Almeida y Vázquez en Segovia

Mañueco, con Almeida y Vázquez en Segovia

Segovia 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Para Mañueco, los ministros de Sánchez son “peores que una plaga de topillos”

El candidato del Partido Popular a la Junta denuncia que el aplazo del cobro de peajes del Gobierno hasta después de las elecciones es un "hachazo" a la Comunidad

2 febrero, 2022 21:25
Segovia

Noticias relacionadas

El sexto día de campaña de la caravana de Alfonso Fernández Mañueco ha vivido su momento culmen en Segovia. Allí, el candidato del Partido Popular a la Junta ha vuelto a pedir el voto a los segovianos para “que no nos gobiernen desde Ferraz”. Eso sí, muy poco original fue el candidato en su arranque, en su nudo y desenlace. Todo ha sido una crítica a la gestión y las medidas que Pedro Sánchez está llevando a cabo contra la Comunidad: “Solo hay dos opciones: que Castilla y León sea una pieza más en el tablero del radicalismo de Sánchez o que seamos motor de modernidad, crecimiento y futuro”.

En Segovia, Mañueco se ha rodeado del portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha realizado una pletórica intervención, junto a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto y el cabeza de lista a las Cortes, Francisco Vázquez. Y como viene siendo habitual, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el centro de las críticas durante la mayor parte del acto celebrado en la Finca ‘El Molino de la venta’. Afortunadamente, en esta ocasión salió un tema nuevo, el de los peajes, después de que el Gobierno haya aplazado el pago en carreteras hasta después de las elecciones en Castilla y León, algo que el PP ha calificado de “vergüenza”. “Esconde la medida de los peajes porque es un palo gordo para Castilla y León. Tenemos más kilómetros de autovía que nadie en España y eso es otro hachazo”, ha afirmado. Para exigir a Sánchez, que meta el proyecto de los “peajes en la trituradora de papel”, porque “no lo vamos a permitir”.

Sánchez siguió siendo el monotema en Segovia, al le pidió que rectifique en su proyecto de subir la cuota a los autónomos. “Hasta aquí hemos llegado”. Además, le ha acusado de que su la subida de la luz, la de los carburantes y el IPC desbocado complican el bolsillo de familias y  PyMES y se ha producido por su “incompetencia” y pone “en riesgo la recuperación económica y social y pone en dificultades a las empresas”.

Navacerrada

Al estar en Segovia era obligación hablar de la estación de esquí de Navacerrada. “Es un ataque mezquino al turismo, al medio rural y a nuestra tierra”, en referencia al cierre por parte del Gobierno central. “Hemos ido a los tribunales, le hemos dicho a Sánchez que Navacerrada no se cierra y le hemos parado los pies”, ha recordado. Y fue en este momento cuando también ha desarrollado su tesis sobre la defensa el Medio Ambiente, “nadie nos va a dar lecciones: ni Teresa Ribera, ni Pedro Sánchez, ni el sanchismo de Castilla y León. Nosotros defendemos esta tierra más que nadie”.

La nota más destacada, y la que ha arrancado el mayor aplauso fue cuando empleó una expresión que no se había escuchado en estos días de campaña. Mañueco tuvo un mensaje para los ministros de Sánchez, “esos que ahora visitan más que nunca esta tierra, a los que ha denominado que “son peor que la plaga de los topillos por multiplicarse durante la campaña electoral en Castilla y León para “prometer más que nunca”, y aseguró que “el mejor tratamiento para pararles es con los votos en las urnas”. Y es que para el candidato: “Votar al Partido Popular es votar por la dignidad de Castilla y León”.

Vázquez: El futuro se conquista gestionando el presente como el PP”

Por último, el cabeza de lista a las Cortes por Segovia, Francisco Vázquez, hizo un recuerdo a la “unión histórica” entre Madrid y Segovia. Para posteriormente prometer a Alfonso Fernández Mañueco que desde su provincia se “luchará” por alcanzar el mayor número de votos para poder conseguir la mayoría absoluta en las Cortes. “El 13 de febrero se decide mucho, se decide un futuro que se conquista gestionando bien el presente, como estamos haciendo desde el Partido Popular”, ha afirmado. Además, ha recordado las promesas populares de cara a esta campaña electoral, entre ellas la ubicación de la Escuela de Enfermería, o el centro de Salud Segovia IV y el centro de Cuéllar. En su opinión, la política del PSOE “castiga a Segovia”. Y mandó un mensaje a Vox en alusión a su lema de campaña, “hay que sembrar con medidas no con cizaña como hacen otras”.