Mañueco con Rocío Lucas en el municipio soriano de Cabrejas del Pinar visitando una fábrica de maderas

Mañueco con Rocío Lucas en el municipio soriano de Cabrejas del Pinar visitando una fábrica de maderas

Soria 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Mañueco pide en Soria “votar en masa para evitar que nos gobiernen desde Moncloa”

El candidato popular visita una fábrica de madera en Cabrejas y saca pecho por los datos del paro: “Es una buena noticia y quiero seguir siendo el presidente del empleo”

2 febrero, 2022 13:38
CABREJAS DEL PINAR (SORIA)

Noticias relacionadas

La caravana política de Alfonso Fernández Mañueco sigue recorriendo la Castilla y León más rural durante la campaña electoral. Y en esta ocasión le tocó el turno a varias poblaciones de Soria. San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz y parada en Cabrejas del Pinar, todo ello junto al presidente provincial Benito Serrano y la cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Rocío Lucas. Un pequeño municipio dedicado a la madera donde visitó una fábrica familiar de 22 empleados, “referente en sector de la transformación de la madera”.

Además de prometer las ayudas a empresas que se ubiquen en el mundo rural, lo más destacado de su intervención ha sido la promesa de luchar para otorgar a Soria un “tren del siglo XXI” que conecte con Madrid, y el impulso para terminar el desdoblamiento de la N-234. "Infraestructuras que siempre que gobierna el Partido  Popular se impulsan y que cuando está el PSOE se dejan llevar. Estos agravios contra Soria y contra Castilla y León se van a percibir si dejamos que nos gobiernen desde Moncloa", ha reclamado.  Además de exigir al Gobierno una fiscalidad diferenciada para la provincia.

En esta ocasión, el discurso del candidato del PP a la Junta de Castilla y León ha apostado por el sector forestal, “sector relevante en Soria y en Castilla y León”. “Aquí se trabaja con madera de procedencia local, pero sobre todo procede de unos montes gestionados de manera sostenible y con todas las medidas medioambientales”. Por este motivo ha querido seguir apostando por este sector que “crea y fija empleo” ya que la mejor forma de luchar contra la despoblación es “haciéndolo así”. Mañueco ha recordado que Castilla y León es la segunda comunidad, tras Galicia, en la “gestión de la madera” con una superficie arbolada de 51%.

Voto "unificado"

En Soria ha vuelto a pedir un voto “unificado”, ya que “Soria y Castilla y León se juegan mucho”. “Necesitamos una mayoría para gobernar y para ello hay que votar en masa para que no nos gobiernen desde fuera. Somos los únicos con capacidad de gobernar, y de crear un Gobierno fuerte, sólido y que evite los agravios”, ha exclamado.

Los datos de empleo son "una buena noticia"

El político salmantino ha querido sacar pecho en los datos de empleo que hoy han sido publicados por el Ministerio de Trabajo, para Mañueco “una buena noticia” si se compara con el pasado mes de enero, ya que el descenso es del 25%. “Un dato que nos lleva de optimismo, porque desciende el 4% más que la media nacional. Y lo hace en todas las provincias y en todos los sectores”. Aunque el sector que más ha destacado es de la población juvenil, con un 45% interanual “un dato relevante”. Sin embargo, Mañueco ha animado a seguir trabajando porque “queda mucho por hacer”. Eso sí, también se autoproclamó, como ha hecho con otros aspectos, “como el presidente del empleo”.

En este momento es cuando el líder popular en la Comunidad ha sacado a relucir de nuevo a Pedro Sánchez. “El 13 de febrero hay dos opciones. Ser un peón del tablero de ajedrez de Pedro Sánchez o formar parte del proyecto de futuro del PP, que supone un crecimiento económico y creación de empleo. Queremos hacer crecer a Soria y a Castilla y León, para así ayudar a crecer a España”.

No a la reforma laboral

En cuanto a la votación que se lleva a cabo esta semana en el Congreso de los Diputados sobre la propuesta de reforma laboral llevada a las Cortes por el Gobierno, el candidato del PP ha recordado que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, “ya ha fijado posición” al respecto con su negativa a apoyar la propuesta socialista.

De esta manera, ha apostado en tierras sorianas por hacer una Comunidad “con unidad, esfuerzo, libertad para crecer y avanzar. Nos estamos jugando el papel de Castilla y León en España, quiero un gobierno fuerte, sin trabas con mayoría para seguir creciendo y cumplir y hacer más fuerte este país. Necesitamos un gobierno con firmeza. Sin chantajes que no gobierno con populistas ni separatistas”.

A los sorianos se ha dirigido en primera persona para un nuevo acceso en la 234 al polígono de Cabrejas, junto a una tensión línea para que se pueden instalar nuevas empresas. Mejoras en el centro de Salud de San Leonardo y en sus centros educativos. En el Burgo de Osma la rehabilitación de la estación de buses y la reforma de la Plaza Mayor, y un plan de sostenibilidad turística de San Esteban de Gormaz.

Defensa del lobo

Por último, ha querido insistir en su defensa del lobo, del sector del azúcar, de la caza y de la pesca, y en estas dos últimas ha recordado que tanto el Supremo como el Constitucional le han dado la razón en varios asuntos elevados contra el Gobierno. “Defendemos un sector que crea empleo, por lo tanto no encuentro justificación a la falta de compromiso de Sánchez con esta tierra”. Y llegado este momento, y como ya hiciera en anteriores comparecencias, ha prome¡tido “alfombra roja” para “todas las empresas que quieran venir a Castilla y León, especialmente al medio rural, y quieran seguir creciendo aquí”, 

Esta tarde proseguirá la turné de Mañueco por las diferentes provincias de la Comunidad, en esta ocasión con un mitin en Segovia junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.