Virginia Barcones junto al secretario general del PSOE de Segovia José Luis Aceves

Virginia Barcones junto al secretario general del PSOE de Segovia José Luis Aceves

Segovia 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Barcones considera "esperpéntico" que Mañueco anuncie leyes para que no se cierren consultorios

La vicesecretaria autonómica del PSOE se pregunta qué confianza tiene el PP en sí mismo para tener que aprobar normas y promete "cambio y esperanza"

13 enero, 2022 20:08

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, tildó hoy de "esperpéntico" que el presidente de la Junta y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, anuncie leyes para que nadie vuelva a "utilizar y gestionar lo público como lo han hecho ellos" y pueda cerrar los consultorios locales. 

En una comparecencia en Segovia, antes de reunirse con alcaldes y concejales socialistas, Virginia Barcones cuestionó el anuncio de Fernández Mañueco de avanzar leyes tras 35 años de gobiernos del Partido Popular para que nadie vuelva a cerrar los consultorios, por lo que se preguntó "qué confianza tienen en sí mismos".

Ante esto, la 'número dos' del PSCyL aseguró que se abre un tiempo de "cambio y esperanza" en la Comunidad de la mano de los socialistas y señaló que en Castilla y León se harán "cosas muy distintas". Así respondió Virginia Barcones a las palabras de Fernández Mañueco quien en un acto en Salamanca el sábado y en otro ayer en Zamora prometió blindar los consultorios y descartó aplicar el denominado Plan Aliste.