Juana Borrego, presidenta nacional de FEMUR y Elena García, secretaria general

Juana Borrego, presidenta nacional de FEMUR y Elena García, secretaria general

Segovia

Rozalén, Anabel Alonso, Lydia Lozano y Mila Sánchez, premios nacionales Femur 2021

El acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Juan Bravo de Segovia. La presentación correrá a cargo de la periodista Consuelo Berlanga

15 octubre, 2021 13:36

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, ha presentado esta mañana la XV Gala de los Premios Nacionales FEMUR Mujer 2021 con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural y con la conmemoración de su 30 Aniversario de Femur.

En la presentación, que ha contado con la participación de la secretaria general de Femur, Elena García y la presidenta nacional de Femur, Juana Borrego, se han conocido los nombres de las cuatro mujeres galardonadas en las categorías de actriz, periodista, cantante y artesana.

Según Borrego, desde sus orígenes, y de eso hace ya 15 años, los premios han distinguido a las personas que con su trayectoria profesional y personal contribuyen a visibilizar la aportación de las mujeres en diferentes ámbitos económicos, sociales, culturales o deportivos. “Sobre todo, se centra en el medio rural donde se hace más difícil que destaquen por un proyecto innovador, experiencia, presentación, originalidad e implicación personal. Sin duda que estos Premios son el reconocimiento a ese talento y al trabajo diario bien realizado.” ha matizado en su intervención.

En este sentido, ha destacado que “las mujeres rurales somos agentes activos para que el mundo rural prospere. Tenemos que creer en nosotras mismas para aportar cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo rural”, y es por eso que desde Femur insisten en el fomento del emprendimiento rural “que coincidiendo con la pandemia hemos reforzado entre nuestras emprendedoras, consiguiendo así digitalizar a nuestras mujeres rurales, creando un nuevo hábitat que está activando su economía y empleo”.

Teatro Juan Bravo

La XV Gala de los Premios, además, será un evento muy emotivo porque se conmemorará la celebración del 30 Aniversario de la organización. Presentada por la periodista Consuelo Berlanga, el acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Juan Bravo de Segovia a las 12.30 horas, y estará presidido por la Presidenta Nacional de Femur, Juana Borrego, que estará acompañada de numerosas autoridades, personalidades las y representantes de Femur de todas las Comunidades Autónomas.

Además, este año y tras la pandemia, se recupera el ambiente festivo y contará con la asistencia de todas las mujeres premiadas. “Estamos muy ilusionadas por celebrar de nuevo nuestra querida gala, fiel reflejo de todo nuestro trabajo y énfasis hacia las mujeres rurales” ha comentado Juana Borrego.

Premiadas

Las galardonadas con los premios en esta edición han sido, en la categoría de actriz, Anabel Alonso, por su por su profesionalidad en el mundo de la interpretación.

En cuanto a la categoría de periodista es para Lydia Lozano por su brillante trabajo en el mundo de la comunicación.

Cartel con las galardonadas en esta edición

Cartel con las galardonadas en esta edición

Otra de las premiadas se enmarca en la categoría de cantante, que este año recae en Rozalén por llenar la vida de canciones hermosas y acompañar con su voz momentos inolvidables de millones de mujeres en todo el mundo, y finalmente destaca la categoría de artesana con Mila Sánchez por su trayectoria y profesionalidad en el mundo rural con el arte y destreza artesanal.

En anteriores ediciones, los premios recayeron en periodistas y escritoras como Ana Pastor, Paloma Gómez Borrero, Isabel Gemio, Isabel San Sebastián, Patricia Betancort o Ana Belén Roy. También a cantantes como Rosana, Diana Navarro, Rosa López y Paloma San Basilio Rosa López, entre otras y actrices como Señoras del (h)AMPA, Eva Isanta y Luisa Martin. Entre las mujeres rurales galardonadas ha estado Teresa Callejo, Sheila Sequera, Amanda Brunete, Marta de Mingo o Consuelo Babiano, entre otras galardonadas.