Segovia El primero de estos cursos se celebrará en Cuéllar del 9 al 19 de julio, el horario será de 8:00 a 15:00 a excepción del primer viernes que será de 16:00 a 20:00 y los interesados deberán tramitar su solicitud antes del 5 de julio a través del GAL Honorse, Tierra de Pinares, en el teléfono 921 143 422 o en el correo electrónico info@tierradepinares.es, teniendo en cuenta que el mínimo de alumnos permitido es de diez personas y que la admisión preferente será para los jóvenes menores de treinta años y del propio municipio.

La Diputación de Segovia inicia seis nuevos cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para jóvenes

3 julio, 2021 10:01

La Diputación de Segovia vuelve a poner en marcha los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre para respaldar la formación de los jóvenes segovianos mayores de 18 años. En esta ocasión, se desarrollarán en las localidades de Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros, Aguilafuente, Cuéllar, Sepúlveda y Santa María la Real de Nieva.

Desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes se impulsa esta iniciativa que pretende fomentar el empleo juvenil a través de cursos de animación y tiempo libre. De esta forma, la institución provincial pone a disposición de aquellos que buscan introducirse en el mercado laboral la oportunidad de poder contar con una base formativa. De la mano de la empresa adjudicataria Otium Educación y Tiempo Libre, los participantes conseguirán desarrollar sus potencialidades y dotarse de habilidades para encontrar un primer empleo, así como asumir el protagonismo en su proceso de crecimiento y favorecer la capacidad de tomar decisiones adultas y libres.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 25.200 euros, busca aumentar la participación de los jóvenes de diferentes zonas de la provincia de Segovia, atender a sus demandas formativas y avivar el interés por la preparación laboral por medio de estas actividades educativas, deportivas y sociales. Para ello, se han establecido convenios con los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, quienes se han encargado de gestionar y seleccionar las seis localidades en las que se llevará a cabo los cursos propuestos.

Los interesados en realizar estos cursos deberán estar empadronados en cualquier municipio de la provincia, así como contar con el título de Graduado Escolar o Graduado de Enseñanza Secundaria. El precio de inscripción es de 70 euros y la formación impartida constará de 150 horas teóricas por la empresa encargada y 160 horas de prácticas que deberán ser realizadas por los alumnos en los dos años siguientes y de forma externa al proyecto.

El primero de estos cursos se celebrará en Cuéllar del 9 al 19 de julio, el horario será de 8:00 a 15:00 a excepción del primer viernes que será de 16:00 a 20:00 y los interesados deberán tramitar su solicitud antes del 5 de julio a través del GAL Honorse, Tierra de Pinares, en el teléfono 921 143 422 o en el correo electrónico info@tierradepinares.es, teniendo en cuenta que el mínimo de alumnos permitido es de diez personas y que la admisión preferente será para los jóvenes menores de treinta años y del propio municipio.

Con este proyecto se invita a los jóvenes a formar parte de estos cursos formativos para aprovechar esta oportunidad que les brinda la Diputación de Segovia durante estos meses de verano. Los interesados pueden consultar toda la información en la página web www.segoviaesjoven.es.