Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El fin de semana de cribados en Segovia ayuda a cuarentenar 61 asintomáticos de la provincia

31 enero, 2021 20:55

Los cribados poblacionales de test de antígenos realizados desde el viernes en la provincia de Segovia detectaron e 61 casos positivos, en un total de 10.334 pruebas realizadas entre los vecinos de Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, San Cristóbal de Segovia y Trescasas, el Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma. Hoy se detectaron seis positivos en el cribado en el Real Sitio de San Ildefonso, con 2.801 pruebas, y siete positivos en Palazuelos de Eresma, con 2.093 test realizados.

En el Real Sitio de San Ildefonso, el cribado poblacional tuvo lugar de 9.00 a 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal de La Granja, para todos los vecinos de la zona básica de salud, mientras que en Palazuelos de Eresma, las pruebas de detección se realizaron, con el mismo horario, en el pabellón polideportivo ‘Arroyo de la Vega’, para todos los ciudadanos censados en este municipio y sus núcleos dependientes.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

El sábado se llevó a cabo la segunda jornada del cribado en Carbonero el Mayor, donde sumado al primer día, se obtuvieron un total de 39 positivos en 3.807 pruebas, lo que representa un 1 por ciento. También se desarrolló otro cribado en Torrecaballeros, donde se registró un positivo entre un total de 665 test de antígenos realizados, el 0,15 por ciento, y en San Cristóbal de Segovia, con 8 positivos detectados en 1.688 pruebas, el 0,47 por ciento.

Desde la Delegación de la Junta en Segovia subrayaron que, durante los últimos tres días, el equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria desarrolló un complejo proceso para poner en marcha cinco cribados masivos en distintos municipios de la provincia y algunos de ellos con desarrollo simultáneo, lo que ha supuesto un importante esfuerzo organizativo y logístico.

Además agradecieron el trabajo del equipo, de las coordinadoras y profesionales de enfermería que han llevado a cabo las analíticas, de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, de la Guardia Civil, de los empleados municipales y de los Ayuntamientos que han colaborado en la coordinación de cada una de estas actuaciones.