reyes magos 2017 asecal (1)

reyes magos 2017 asecal (1)

Segovia

Los Reyes Magos llegarán en globo a Segovia y su estancia en la ciudad se podrá seguir por televisión y en redes sociales

31 diciembre, 2020 09:36

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de Artabán, el cuarto Rey Mago, confirmaron al Ayuntamiento de Segovia que un año más visitarán la ciudad el 5 de enero, aunque, debido a la pandemia, de una forma un tanto especial y pidieron a los niños que estén atentos a las redes sociales y a las pantallas de la televisión, teléfonos u ordenadores para ver el paso por la ciudad, a la que llegarán en globo aerostático.

Según detalló la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, los cuatro Reyes Magos surcarán los cielos segovianos desafiando el frío, y tendrán una vista privilegiada de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y de sus legendarios monumentos desde el aire, antes de acudir a cada uno de los domicilios para entregar los regalos pedidos en las cartas.

Junto a ellos, por primera vez estará Artabán al que el Ayuntamiento de Segovia quiso invitar este año para contagiar de solidaridad a la ciudad. Precisamente, el legendario anciano protagoniza la campaña navideña del Consistorio, en la que se narra su leyenda, en la que explica que no pudo llegar a tiempo al Portal de Belén por cuidar a un anciano enfermo al que encontró por el camino.

El Ayuntamiento y La 8 Segovia de CyLTV unieron sus fuerzas para seguir la pista de los Reyes Magos por nuestra ciudad y hacer que, gracias a la televisión, los niños y las niñas de Segovia puedan verlos este año. La cadena local emitirá un programa especial, desde las 18.00 horas, con un dispositivo de cámaras y reporteros por toda la ciudad para captar la imagen más esperada del día. Además, para amenizar la tarde de Reyes, el programa contará con entrevistas y actuaciones de artistas segovianos para disfrutar de esta mágica tarde cargada de ilusión.

Para finalizar, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, dará la bienvenida oficial a la ciudad a Melchor, Gaspar, Baltasar y Artabán durante una recepción institucional que se celebrará en el Ayuntamiento de Segovia. Será en riguroso directo hacia las 20.15 horas y podrá seguirse exclusivamente desde La 8 Segovia y las redes sociales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa será la encargada de entregar a Sus Majestades las cartas que los niños hayan dejado en los buzones que el Ayuntamiento de Segovia repartió por toda la ciudad, y en los que todavía están a tiempo de depositarlas hasta el 4 de enero. Una vez finalizado el acto, Sus Majestades emprenderán la ardua tarea de visitar todas las casas para entregar los regalos y hacer realidad sus deseos.

A Melchor, Gaspar y Baltasar no se les olvidará repartir los caramelos entre los niños. Los encontrarán cuando regresen al colegio, el 11 de enero, en bolsitas individuales. Sus ayudantes prepararon 6.000 bolsas, con diez caramelos en cada uno. Además de 5.500 paquetes con dulces sin gluten y 500 con caramelos sin azúcar. En este despliegue con los Reyes Magos siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones y poder disfrutar de una tarde de Reyes segura desde todos los hogares.