Un helicóptero de Sacyl en Salamanca .JPG
Un fallecido y varios heridos, entre ellos tres menores, tras dos accidentes en minutos en la provincia de Salamanca
Uno en Fresno Alhándiga y otro en Beleña.
Más información sobre sucesos: Herida una niña de 10 años tras un accidente entre vehículos en Gumiel de Izán
El Servicio de Emergencias 112 ha informado, en la mañana de este martes, 26 de agosto, de dos accidentes en la provincia de Salamanca con varios heridos y en apenas dos minutos que han dejado varias personas heridas.
El primero de ellos se ha producido a las 08:24 tras una salida de vía en el punto kilométrico 372 de la A-66, en Fresno Alhándiga, sentido Asturias.
En principio, como informan las mismas fuentes, no había personas heridas pero era necesaria la presencia de los bomberos porque los ocupantes no podían salir del vehículo ya que las puertas estaban bloqueadas.
Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca. A los pocos minutos, los alertantes indicaban que habían logrado sacar a las personas del vehículo y que no era necesaria la presencia de los profesionales del fuego pero solicitaron asistencia sanitaria para atender a un varón de 24 años trasladado al C.A.U de Salamanca.
Un fallecido en Beleña
A las 08:26 horas, se ha producido la caída de un turismo desde la autovía a la N-630, desde unos 6-7 metros de altura, en el punto kilométrico 363, en Beleña y sentido Salamanca, donde varias personas resultaban heridas y una de las personas estaba inconsciente dentro del vehículo.
Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias Sacyl que movilizó a un helicóptero medicalizado, dos UVIs móviles, un equipo médico de Alba de Tormes y dos ambulancias soporte vital básico.
Finalmente, el 112 ha informado de que en el accidente un hombre de 50 años ha fallecido y hay cuatro heridos evacuados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: una mujer de 31 años en UVI móvil, una niña de 5 años en ambulancia medicalizada con personal del centro de salud de Alba de Tormes, un niño de 10 años en helicóptero medicalizado, y una niña de 13 años en UVI.