Medios aéreos y terrestres luchan para sofocar un incendio forestal declarado en un pueblo de Salamanca

Medios aéreos y terrestres luchan para sofocar un incendio forestal declarado en un pueblo de Salamanca Fotografía: Miguel Navarro

Salamanca

Medios aéreos y terrestres luchan para sofocar un incendio forestal declarado en un pueblo de Salamanca

Son tres los hidroaviones, dos autobombos, una cuadrilla terrestre y otra helitransportado con dos agentes medioambientales que trabajan en el lugar.

Más información: Extinguido el incendio que llegó a nivel 2 en Ávila por su cercanía a la vía del tren

Publicada
Actualizada

Varios medios aéreos y terrestres trabajan desde las 16:35 horas de este lunes, 30 de junio, para sofocar un incendio forestal declarado en un área de cultivo del término municipal de Malpartida, municipio salmantino de la comarca de Peñaranda.

Así han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente a través de la información consultada por EL ESPAÑOL de Castilla y León a través de Inforcyl.

En el lugar han llegado a desplegarse hasta nueve medios, incluyendo tres hidroaviones, dos autobombos, una cuadrilla terrestre y otra helitransportado, y dos agentes medioambientales, aunque dos de ellos, un hidroavión y su cuadrilla, pudieron retirarse a esta hora.

El fuerte viento, provocado por una tormenta, ha complicado las labores de extinción.

También en la provincia de Salamanca, los medios del Infocal tuvieron que emplearse para sofocar un incendio en el municipio de Fuentes de Béjar, que estuvo activo media hora hasta que pudo ser controlado sobre las 18:10.