El alcalde, Marcos Iglesias, y el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio
Unicaja se une a Ciudad Rodrigo para crear un centro que impulse el empleo juvenil en la comarca
El acuerdo permitirá crear un espacio pionero en la comarca para formar a jóvenes, impulsar proyectos locales y fijar población en el entorno rural.
Más información: Así funciona la ordenanza que entra en vigor este miércoles en Ciudad Rodrigo y regula el uso de patinetes eléctricos
Noticias relacionadas
Ciudad Rodrigo contará con un nuevo Centro de Innovación Social que buscará abrir oportunidades a los jóvenes de la comarca y fomentar el arraigo en el medio rural.
El proyecto ha echado a andar gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Unicaja, que prestará apoyo a las actividades que se desarrollen en este espacio.
El convenio fue firmado por el alcalde, Marcos Iglesias, y por el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio.
Ambos coincidieron en subrayar el objetivo compartido: mejorar la empleabilidad juvenil en una de las zonas más castigadas por la despoblación en el oeste salmantino.
El futuro centro pretende ser algo más que un aula de formación. Se concibe como un punto de encuentro abierto a la ciudadanía, donde puedan surgir proyectos con impacto real, ya sea en lo social, lo educativo, lo cultural o lo económico.
“Tendrá un enfoque claro en la creación de empleo y servirá como espacio de colaboración entre instituciones, empresas y entidades sociales”, señaló el regidor mirobrigense.
Por parte de la entidad financiera, Rubio expresó el compromiso de Unicaja con el desarrollo local en aquellas zonas donde su presencia es especialmente significativa.
“Salamanca y su provincia forman parte de nuestro ADN. Este tipo de alianzas encajan con nuestra apuesta por la sostenibilidad, la educación y la inclusión social”, apuntó.
La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio impulsado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.
Un proyecto que quiere actuar como palanca de transformación en el entorno rural, integrando formación, cultura y emprendimiento para generar nuevas oportunidades allí donde más se necesitan.