Un hombre juega a la rana, uno de las modalidades del campeonato de deportes autóctonos de Castilla y León
Los deportes autóctonos de Castilla y León se dan cita este domingo en Guijuelo
Unos 300 participantes llegarán al municipio salmantino
Guijuelo se convertirá este domingo, 22 de septiembre, en el epicentro de la XXVII edición del Campeonato autonómico senior de deportes autóctonos de Castilla y León. Tendrá lugar a partir de las 10:15 horas en las instalaciones municipales.
Un campeonato deportivo aúna tradición e historia y en el que se esperan al menos a 300 participantes, que competirán en bolo llano, billar romano, bolo segoviano, bolo ribereño, rana, calva y tanga/tarusa.
Al mismo tiempo, se celebrará una exhibición de modalidades como el bolo riañés, los bolillos, herradura, corta de troncos, monterilla y llave.
Dicha competición está organizada por la Federación de deportes autóctonos de Castilla y León y en ella han colaborado también el Ayuntamiento de Guijuelo, el CD Autóctonos de Guijuelo y el Club de Calva El Torreón de Guijuelo.
XXXVII edición del campeonato autonómico senior de deportes autóctonos de Castilla y León