La charanga salmantina Queloque’s Band  en el Concurso Nacional de Padul 2023

La charanga salmantina Queloque’s Band en el Concurso Nacional de Padul 2023

Salamanca

La charanga salmantina Queloque’s Band representará a Castilla y León en la X edición del Festival de Poza

Con una trayectoria ascendente marcada por diversos éxitos, la agrupación busca consolidarse en el panorama musical nacional

16 abril, 2024 09:17

La charanga salmantina Queloque's Band, surgida en 2018 de la unión de amigos apasionados por la música y las fiestas populares, ha sido seleccionada para representar a Castilla y León en la próxima edición del Festival de Poza. Este grupo, conocido por su energía y repertorio dinámico, se presenta con el desafío de disfrutar y destacar en una plataforma que “podría significar un importante avance en su carrera”.

En su corta pero intensa trayectoria, Queloque's Band ha cosechado notables éxitos, como el tercer puesto obtenido en los concursos de Sotrondio en 2022 y Villa del Padul en 2023. Estos logros han sido clave para afianzar su reputación como una de las charangas más prometedoras del momento.

La banda se ha hecho conocida además de por sus logros competitivos, también por un estilo que mezcla clásicos de la música festiva con innovadoras interpretaciones. "Nuestra música es una celebración de la vida, y cada actuación es única", comenta uno de los fundadores del grupo para El Español de Castilla y León, reflejando el espíritu que los ha llevado a conectar tan profundamente con su público.

Al llegar a Poza, Queloque's Band llevará la bandera de Castilla y León, cargada de ilusión y las ganas de continuar creciendo. El festival, reconocido por su capacidad de atraer a talentos de todo el país, será una oportunidad para que estos jóvenes músicos demuestren su valía y quizá, ganen el reconocimiento que están buscando para expandir su horizonte musical.

Con un repertorio que incluye desde piezas tradicionales hasta composiciones propias, Queloque's Band promete ser una de las actuaciones más memorables del festival.