Ismael Martín, Manuel Diosleguarde, Álvaro de la Calle, la presentadora Mirian García y el empresariio Chencho Gómez

Ismael Martín, Manuel Diosleguarde, Álvaro de la Calle, la presentadora Mirian García y el empresariio Chencho Gómez

Salamanca

Arévalo presenta en la ciudad del Tormes su interesante Feria Taurina con divisa salmantina

El municipio taurino de Árevalo logra llenar el salón de actos de la Cámara de Salamanca para presentar los carteles de su Feria Taurina de San Victorino, que tendrá cinco espectáculos

16 abril, 2024 10:15

Noticias relacionadas

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca acoge la presentación de una más que interesante y muy completa Feria Taurina de San Victorino de Arévalo. El acto puso el cartel de 'no hay billetes', y, en el mismo, arropando al alcalde de la ciudad abulense, Vidal Galicia, y a todo su equipo de Gobierno, así como el empresario taurino Chencho Gómez, se dieron cita toreros, ganaderos, periodistas y aficionados salmantinos, así como la concejala de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín, y el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz.

La gala, conducida por la gran profesional Mirian García, de 'Me vuelvo al pueblo' de la La 7 CyLTV, contó con la presencia de los matadores Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde y el novillero Ismael Martín, quien tomará la alternativa días antes en Burgos y, en un acto que le ennoblece, el empresario le ofrece "torear nada más tomar la alternativa, que es lo que necesitan los jóvenes que llegan", dejó patente Chencho Gómez. También acudió el joven rejoneador Sergio Pérez, que triunfó el pasado año y, además, se doctoró en la plaza de toros de Valladolid la pasada temporada.

Los ganaderos también tuvieron su parte de protagonismo, porque se mire como se mire en el festejo taurino el toro es el principal protagonista, y del mismo depende la suerte de la fiesta. Allí estuvieron Paco Galache, Jesús 'Bayones', El Canario, Alberto Orive y Antonio Boyano, cinco de los seis hierros que compondrán la corrida concurso.

Autoridades presentes en el acto, con el salón completamente lleno

Autoridades presentes en el acto, con el salón completamente lleno

Respecto a este festejo, Corrida Concurso de Ganadería, tiene la divisa de la cabaña de bravo de Salamanca, salvo Boyano, pero como dijo el diputado Ortiz, "a Zamora siempre la hemos considerado como un barrio grande de Salamanca". Este interesante cartel abre el abanico más allá de las figuras, porque la fiesta, se mire como se mire, necesita savia nueva y "caras nuevas", como apuntó el empresario. En este cartel, a celebrar el sábado, 13 de julio, concursarán las ganaderías de Paco Galache, Montalvo, Los Bayones, Toros de Orive, El Canario y Antonio Boyano. Los matadores, tres salmantinos, el veterano Álvaro de la Calle, con sus 25 años de alternativa y siempre con el sello del valor, la gesta de Las Ventas y la constancia; Manuel Diosleguarde, recuperado totalmente del percance y el susto de Cuéllar la temporada pasada, que cortó su ascendente carrera, pero siempre da gusto verlo torear, y el joven Ismael Martín, todo raza, técnica y que acabará de tomar la alternativa.

Los ganaderos, presentados por Mirian García

Los ganaderos, presentados por Mirian García

Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, invitó a los presentes a visitar Arévalo, "la ciudad abulense más taurina". Pero también dejó claro que no solo son toros, sino un rico patrimonio, su historia y su gastronomía, donde destaca el cochinillo. Por tanto, "un buen motivo, la Feria Taurina con sus encierros, para visitar la ciudad".

Los carteles

El Empresario de la plaza Inocencio, 'Chencho', Gómez, fue el encargado de presentar los carteles.

Chencho Gómez, empresario de la plaza de toros de Arévalo

Chencho Gómez, empresario de la plaza de toros de Arévalo

Día 6 de julio: Talavante, Cayetano y Pablo Aguado, con toros de La Plata.

Día 7 de julio: corrida de rejones, con toros de La Castilleja, para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Sergio Pérez.

Día 8 de julio: Concurso de Cortes sub-21. Novillos de Antonio Boyano.

Día 12: Concurso de Cortes por Toro Duero. Novillos de Hermanos Boyano.

Día 13 sábado, corrida concurso ganaderías: con toros de Francisco Galache, Montalvo, Los Bayones, El Canario, Toros de Orive y Hermanos Boyano de Paz, para Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde e Ismael Martín.

A todo ello se suma todo un gran carrusel de festejos populares, donde destacan los espectaculares e históricos encierros por las calles del municipio.