Un momento de la presentación con los toreros y ganadero

Un momento de la presentación con los toreros y ganadero Rebeca Hernando

Ávila

Arévalo presenta una feria taurina ilusionante

Se presentó ayer en la Casa del Concejo repleta de aficionados

5 abril, 2024 09:26

Enorme expectación había despertado la presentación de los carteles de la feria taurina de San Victorino 2024, una cartelería llena de juventud, con toques veteranos que denota que la empresa de Inocencio Gómez muestra ganas de hacer bien las cosas.

Una mercantil que apuesta por la tierra con el cartel de salmantinos y toros de Castilla y León que han presentado en la tarde de ayer, además de la corrida inaugural que tiene gran aliciente. No falta el arte de Marialva con un figurón del toreo a caballo en su despedida de los ruedos (Pablo Hermoso de Mendoza) y dos cartelados de enjundia: Lea Vicent y Sergio Pérez.

El acto, moderado por la periodista salmantina Victoria Rodríguez, contó con la presencia de los tres diestros charros que serán protagonistas en el cierre del ciclo: Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde e Ismael Martín, el rejoneador salmantino, Sergio Pérez que tan buen sabor de boca dejó la pasada temporada en este ruedo, así como diversos cortadores de esta tierra que sabe mucho de ese arte, además de las autoridades locales y numerosos aficionados y vecinos, entre ellos mucha gente joven, que falta le hace a esta fiesta eterna.

Toro Duero, con el zamorano Daniel Lozano a la cabeza, será la empresa que gestione y coordine los festejos populares que tanto arraigo tienen en la capital de La Moraña, entre ellos la I Eliminatoria del VII Campeonato de Cortes de Castilla y León y un concurso de cortes Sub. 21.

Los carteles de la feria quedan así:

Sábado 6 de julio: toros de la Plata para Alejandro Talavante, Cayetano y Pablo Aguado.

Domingo 7 de julio: ejemplares de La Castilleja para la terna: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Sergio Pérez.

Sábado 13 de julio: corrida concurso con las siguientes ganaderías charras: Paco Galache, Montalvo, Los Bayones, El Canario, Toros de Orive y la zamorana de Villalpando Hnos. Boyano de Paz, para Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde e Ismael Martín.

En cuanto a festejos populares, lunes 8 de julio: concurso de cortes Sub-21 y viernes 12 de julio: I Eliminatoria del VII Campeonato de Cortes CYL.