Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, junto a Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange, y Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, junto a Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange, y Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca Luis Cotobal

Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco inaugura el innovador centro de Global Exchange en Salamanca

La Junta de Castilla y León ha anunciado que contempla 20 millones de euros en los Presupuestos de 2024 para la promoción de suelo industrial y logístico de Salamanca

22 marzo, 2024 12:05

Salamanca ha sido escenario de un acontecimiento trascendental para el futuro tecnológico y económico de Castilla y León: la inauguración de las nuevas instalaciones de Global Exchange Tecnologías Digitales (GETD), en un acto que ha contado con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta. Este acto no sólo celebra la apertura de un espacio vanguardista en el campo tecnológico sino que también destaca el esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado por consolidar un entorno propicio para la innovación y el crecimiento empresarial.

El proyecto, que simboliza una inversión de más de 3 millones de euros, representa un hito en la estrategia de desarrollo económico de la región, al ser la cuna de más de 200 especialistas dedicados al impulso de un ecosistema digital colaborativo. La iniciativa apuesta por fomentar la sinergia entre startups, proyectos fintech y programas de capacitación, con el respaldo de instituciones académicas de prestigio.

"Este centro tecnológico es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y el sector privado puede resultar en avances significativos para nuestra economía y sociedad. Nuestra inversión en el desarrollo industrial y logístico de Salamanca, que alcanza los 20 millones de euros, es una muestra de nuestro firme compromiso con la creación de empleo y la promoción de un entorno empresarial competitivo", declaró Alfonso Fernández Mañueco durante el acto inaugural.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por Carriedo, Carbayo, Iglesias y otras autoridades, acude a la inauguración del centro de Global Exchange

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por Carriedo, Carbayo, Iglesias y otras autoridades, acude a la inauguración del centro de Global Exchange Luis Cotobal

La Junta de Castilla y León ha delineado una estrategia ambiciosa para el fomento del sector industrial, asignando una parte considerable de su presupuesto 2024 al desarrollo de infraestructuras clave como la Plataforma Logística Intermodal y el Polígono Industrial de Ciudad Rodrigo. Acciones que pretenden atraer nuevas inversiones y consolidar a la región como un polo de atracción para empresas innovadoras a nivel nacional e internacional.

Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange, también compartió su visión: "La apertura de este centro tecnológico en Salamanca es un paso adelante para Global Exchange además de un motor de cambio y desarrollo para toda Castilla y León. Con este proyecto, buscamos no sólo consolidar nuestro liderazgo en el sector del cambio de divisas sino también contribuir activamente al desarrollo tecnológico y económico de la región. Nuestro compromiso con la innovación y la excelencia es firme y se refleja en cada aspecto de nuestras operaciones".

Mañueco en la inauguración del Global Exchange de Salamanca

Mañueco en la inauguración del Global Exchange de Salamanca Luis Cotobal

Las palabras de Alanís van de la mano del notable crecimiento económico que Castilla y León ha experimentado recientemente, superando las medias nacional y europea. Este éxito se ve acompañado por un incremento significativo en la inversión extranjera y una notable expansión en los sectores de producción industrial y exportaciones, demostrando la efectividad de las políticas implementadas por la Junta.

Global Exchange, con una proyección de presencia en 26 países para 2024, se erige como un baluarte del emprendimiento y la innovación en Salamanca. La empresa no solo impulsa la economía local a través de la creación de empleo sino que también se posiciona como un referente de excelencia y calidad a nivel mundial.

El nuevo centro de Global Exchange en Salamanca

El nuevo centro de Global Exchange en Salamanca Luis Cotobal

La inauguración de las instalaciones de GETD en Salamanca es un claro testimonio del dinamismo económico de Castilla y León y su capacidad para adaptarse y prosperar en el competitivo panorama global. La Junta de Castilla y León, liderada por Alfonso Fernández Mañueco, junto con la visión estratégica de empresas como Global Exchange, pavimentan el camino hacia un futuro prometedor, marcado por la innovación, el desarrollo sostenible y la prosperidad económica.

Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García Carbayo son recibidos en el centro de Global Exchange

Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García Carbayo son recibidos en el centro de Global Exchange Luis Cotobal