Los futuros economistas inundan las calles de Salamanca de disfraces y fiesta

Salamanca Sociedad

Los futuros economistas inundan las calles de Salamanca de disfraces y fiesta

Celebran, a ritmo de charanga, sus fiestas de san Vicente Ferrer

14 marzo, 2024 13:50

La Facultad de Economía y Empresas de la Universidad de Salamanca está de fiesta. Para honrar a su patrón, san Vicente Ferrer, se han organizado una serie de actividades, tanto académicas como culturales, pero también festivas y bulliciosas.

Lo más multitudinario es el famoso desfile de los alumnos por las calles de Salamanca. A ritmo de charanga, con múltiples disfraces que asemejan al Carnaval, y con las ganas de fiesta a flor de piel, a mitad del curso, los universitarios dan rienda suelta a su imaginación para destacar sobre los demás.

Acompañados por dos coches patrulla de la Policía Local han partido del Campus Miguel de Unamuno y, por las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca, han llegado hasta la Plaza Mayor, donde la fiesta tienen su punto culminante.

Nada extraña a los habitantes de la ciudad, es algo habitual en la vida social salmantina la celebración de las fiestas universitarias con música y disfraces. Eso sí, los cientos de turistas que recorren las calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se quedan sorprendido y no cesan de inmortalizar tan 'escandaloso' momento.