La concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, hace balance de la Navidad 2023

La concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, hace balance de la Navidad 2023

Salamanca

Cerca de medio millón de personas participa en las actividades de Navidad en Salamanca

La concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, ha destacado hoy que se trata de una cifra que pone de manifiesto el éxito y la gran aceptación de la programación navideña

12 enero, 2024 13:42

Noticias relacionadas

Cerca de medio millón de personas participa en las actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, asegura la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín. Estos números indican "el éxito y la estupenda aceptación" del programa de actividades navideñas, que se ha desarrollado en la ciudad durante el mes de diciembre y principios de enero, como fue la Cabalta de Reyes.

Seguín destaca en esta programación iniciativas como el videomapping ‘A la luz de la Navidad’ que transcurrió en el Patio Chico y la iluminación artística del ‘El Huerto Mágico’ en en el Huerto de Calixto y Melibea, que lograron atraer a 141.00 y 108.500 espectadores, respectivamente.

Los Reyes Magos en Salamanca

Los Reyes Magos en Salamanca

Por su parte, la Cabalgata de Reyes continúa siendo uno de los grandes atractivos al reunir durante la tarde del 5 de enero a un total de 62.000 espectadores, a los que se suman los más de 500 participantes en la actividad. La Cabalgaza, que demostró una gran acogida en su segunda edición en la ciudad, logró congregar a 25.000 personas durante su recorrido el pasado 15 de diciembre.

Los siete pasacalles incluidos en la programación, que durante 14 días han recorrido las calles del centro de la capital, han reunido a 52.000 personas y el Belén Navideño de la Torre de los Anaya ha sido visitado por 38.578 personas. Otra actividad que ha tenido gran aceptación es el Ciclo de Navidad Polifónica, que durante sus actuaciones en la plaza de Anaya y en la Iglesia de Clerecía, ha logrado reunir a 6.000 espectadores. Por su parte, el ballet ‘El Cascanueces’, el concierto de góspel B.B. King Spiritual y el espectáculo ‘Salamanca Vive la Magia’, han superado el millar de asistentes con 1.124, 1.099 y 1.010 espectadores, respectivamente. El Gran Concierto de Año Nuevo rozó el millar de espectadores con 997 asistentes a la cita celebrada en el CAEM.

Otras propuestas incluidas en el programa municipal de Navidad como el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca han reunido a 827 personas; el Circo ‘Ambulant’ a 615; el Teatro Musical Familiar ‘Ícaro’ a 595; el Teatro Familiar ‘La Bruja Rechinadientes’ a 529; La Casa de los Cuentos a 325; el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León a 292; y el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a 281 personas.