Enrique Cabero Morán, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Cescyl),

Enrique Cabero Morán, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Cescyl), A. Salvador

Salamanca

Enrique Cabero realizará la ofrenda floral a Unamuno el 31 de diciembre

En esta fecha se celebra el aniversario del fallecimiento, acaecido en la casa donde vívia y junto a la escultura que recuerda al rector de la Universidad de Salamanca. El acto será a las 13.00 horas

28 diciembre, 2023 15:41

Como cada año a las 13.00 horas del 31 de diciembre, el que fuera rector de la Universidad de Sañamanca e intelectual Miguel de Unamuno recibe un homenaje para recordar la fecha de su fallecimiento, acaecido ya hace 87 años. Un emotivo y concurrido acto en la plaza donde se ubica su estatuta de Pablo Serrano en la plaza de las Adoratrices, enfrente de la casa donde vivió y murió, organizado por la Asociación de Amigos de Unamuno, en la que colabora de manera importante el Ayuntamiento de Salamanca.

Todos los años, un personaje de la vida política, social, económica o universitaria es el encargado de depositar una corona a los pies de la estatua, acompañado por el alcalde de la ciudad. En esta osacion será el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero. Además, Banda Municipal de Música deleitará con su música, mientras que Francisco Blanco Prieto llevará la dramatización ‘Unamuno frente al Directorio y destierro’,  y representado por Elena Díaz, Luciano de Dios, Javier Martín, Pilar Hernández, Luis Gutiérrez, Félix Nieto, Purificación García. También intervendrán para presentar el acto y anunciar la ofrenda Román Álvarez y Antonio de Miguel.

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Mario Vercher, será la encargada de poner la nota musical al evento. En concreto, interpretarán, antes del comienzo del acto, ‘Trisch –Trasch- Polka’ de Strauss; ‘Danza húngara nº 5’ y ‘Danza húngara nº 6’ de Brahms y ‘Por tierras charras’ de Maestre. Durante el transcurso tocarán ‘Ammerland’ de De Haan, ‘Salamanca la Blanca’ de Maestre y el himno nacional de España. Y para finalizar interpretarán ‘Cabalgata real’ de Garrigos y ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano.