La rotonda y el avión que será instalado en la misma

La rotonda y el avión que será instalado en la misma L. Cotobal

Salamanca

La rotonda 'Víctimas del Terrorismo' de Carbajosa será el nuevo hogar de un Avión C-101

Una instalación que promete ser un atrayente a visitantes y aficionados, además de enriquecer el paisaje urbano con un pedazo de historia viva del aire

1 diciembre, 2023 09:09

Noticias relacionadas

La corporación municipal de Carbajosa ha dado luz verde de forma unánime durante el Pleno de esta mañana para solicitar al Ministerio de Defensa la cesión de un Avión C-101. Este icónico modelo de aeronave encontrará su nuevo hogar en la rotonda 'Víctimas del Terrorismo', uno de los puntos más emblemáticos de la localidad.

El avión C-101, conocido por su singularidad y características técnicas, es un aparato de entrenamiento avanzado, utilizado inicialmente para vuelos subsónicos. Destaca por su excelente maniobrabilidad y notable aceleración, convirtiéndolo en un modelo impresionante tanto para aficionados como para expertos en aeronáutica.

Esta iniciativa sigue los pasos de otras localidades que han incorporado aeronaves en espacios públicos, creando puntos de interés cultural y turístico. Un ejemplo destacado es Alcalá de Henares, donde también se instaló un modelo C-101, demostrando el impacto positivo y la atracción que generan estas instalaciones. Además, no es necesario aventurarse a la capital para observar estos ejemplos de integración de la aeronáutica en el urbanismo.

Los vecinos de Santa Marta de Tormes, desde julio de 2019, cuentan con una glorieta dedicada a la Base Aérea de Matacán, adornada con un Aviocar C-112. Este gesto simboliza el reconocimiento y el homenaje a la aviación y su historia en la región.

Con esta nueva adquisición, la rotonda 'Víctimas del Terrorismo' no sólo se convertirá en un homenaje a la historia aeronáutica, sino que también reafirmará su estatus como un lugar de memoria y tributo.