Desmantelado un taller clandestino en Navasfrías

Desmantelado un taller clandestino en Navasfrías

Salamanca Sucesos

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de reparación de vehículos en Navasfrías

En el momento de la inspección se localizaron varios vehículos dispuestos para su reparación, así como una motocicleta supuestamente sustraída

24 noviembre, 2023 15:44

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ciudad Rodrigo han localizado en Navasfrias un taller clandestino de reparación de vehículos.

Este hallazgo ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, y se encuentra enmarcado dentro de los operativos dirigidos a la inspección y control de talleres dedicados a la reparación de vehículos, con el fin de verificar el cumplimiento de la legislación medioambiental en materia de control de residuos y la detección de posibles actividades ilegales.

Durante la inspección del supuesto taller, los agentes actuantes observaron una motocicleta que carecía de matrícula, levantando la sospecha de los mismos, lo que llevó a realizar las comprobaciones oportunas, dando como resultado que dicha motocicleta fue sustraída en Villasrubias en el año 2018, desconociendo el propietario del taller su procedencia, lo que supone un delito de receptación, al estar en posesión de vehículo robado. Además, se localizaron varios vehículos dispuestos para su reparación, numerosas piezas de repuesto, así como diversas herramientas para efectuar los trabajos.

El taller inspeccionado carecía de licencia de apertura, así como de todos los permisos administrativos necesarios en material industrial y medio ambiental, motivo por el cual se han formalizado las correspondientes denuncias administrativas, tramitadas a los distintos organismos locales y autonómicos competentes.

Este tipo de actividades suponen una competencia desleal, sobre los competidores legales del mercado que cumplen las reglas de este sector. Además de generar un grave perjuicio para toda la sociedad, por cuanto ponen en riesgo tanto la seguridad vial (al realizar reparaciones carentes de control de calidad y garantía), como la seguridad medioambiental (fundamentalmente en la carencia de reciclaje de los productos de desecho), constituyendo también un foco para el fraude fiscal y el incumplimiento de la normativa reguladora de la Seguridad Social.

Desmantelado un taller clandestino en Navasfrías

Desmantelado un taller clandestino en Navasfrías