Falta de mantenimiento en el entorno de la Noria de Sangre

Falta de mantenimiento en el entorno de la Noria de Sangre PSOE

Salamanca

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento en el entorno de la Noria de Sangre

Los concejales socialistas lamentan que solo dos años y medio después de la reforma el espacio se encuentra prácticamente abandonado

5 octubre, 2023 14:18

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta el estado de abandono en el que se encuentra el entorno de la Noria de Sangre, ubicada en el barrio de Huerta Otea. Según los concejales socialistas, los árboles secos, las pintadas y la suciedad evidencian la falta de mantenimiento por parte del Gobierno municipal.

Reformado en el año 2021 con un presupuesto de 50.000 euros, el espacio ofrece una imagen deplorable para los salmantinos y visitantes que acuden a conocer la Noria de Sangre, aseguran los socialistas. “El Partido Popular ha dedicado más esfuerzos a hacer propaganda de las obras que a mantener en correcto estado un espacio arreglado con dinero público”, denuncian desde el PSOE.

Entre las actuaciones realizadas por el Gobierno municipal en el entorno estaba la plantación de árboles frutales. Sin embargo, dos años y medio después, buena parte de los ejemplares se encuentran secos. Para los concejales socialistas lo sucedido no supone una novedad, ya hace apenas unas semanas denunciaron una situación similar en el Parque Elio Antonio de Nebrija, con cerca de medio centenar de árboles muertos.

Abandono de zonas públicas en Huerta Otea

Abandono de zonas públicas en Huerta Otea PSOE

 

Testimonio del pasado

Los concejales del PSOE reclaman al Gobierno municipal una mayor atención al cuidado de los espacios patrimoniales de la ciudad. Recuerdan que el propio Ayuntamiento, en una nota de prensa emitida en marzo de 2021, calificó el descubrimiento de la Noria de Sangre como uno de los “hallazgos más relevantes del patrimonio etnográfico salmantino”.

La Noria de Sangre se trata de un importante vestigio que recuerda la importancia económica que el río Tormes tuvo en el pasado. Elementos como este se utilizaban, mediante tracción animal, para extraer agua destinada al riego de las huertas cercanas.