Montaje con Rosalía y Rauw Alejandro; y Messi y Ángel Di María en fiestas de la Bresh

Montaje con Rosalía y Rauw Alejandro; y Messi y Ángel Di María en fiestas de la Bresh

Salamanca

Bresh, la fiesta más famosa del mundo en la que se divierten Rosalía o Messi llega a Salamanca

Aitana, Sebastián Yatra, Vinicius Jr., Ricky Martin... Nadie se pierde este evento conocido como 'la fiesta más linda del mundo' que se celebrará en Salamanca

29 agosto, 2023 07:00

Se presenta como 'la fiesta más linda del mundo'. La Bresh es el evento festivo más famoso del mundo, no solo por su colorida estética, su temática alegre y su costumbre de pasar de hit en hit a cada minuto, sino porque es el evento al que acuden todos los famosos del momento

Incontables son las estrellas que han pasado por las diferentes fiestas Bresh a lo largo del planeta: C. Tangana, Eladio Carrión, Vinicius Jr., Ozuna, Nathy Peluso, Lola Índigo, Aitana, Sebastián Yatra, Bizarrap, Dybala, Rodrigo de Paul, Ricky Martin, Tini Stoessel, Ester Expósito, Lionel Messi y, como no, Rosalía y Rauw Alejandro.

De hecho, la que fue la pareja del momento protagonizó dos momentos 'top' de su relación en la Bresh. La primera fue en Miami, en la fiesta de Halloween de 2022, cuando ambos se disfrazaron de los personajes del anime 'Neon Genesis Evangelion'. Muchos murieron de amor por la pareja, al verles tan otakus y felices, en esta fiesta de origen argentino.

Rosalía y Rauw Alejandro disfrazados del anime 'Neon Genesis Evangelion' en 2022

Rosalía y Rauw Alejandro disfrazados del anime 'Neon Genesis Evangelion' en 2022 Instagram

La segunda ocasión ocurrió en febrero de este mismo año, en la tierra natal de la catalana. La pareja acudió a una Bresh en Barcelona y subieron la temperatura de la fiesta con un intenso 'perreo' y muchos arrumacos en el escenario/zona vip del lugar. En aquella ocasión, Rauw se animó a cantar alguno de sus temas sobre las bases del DJ que animaba la fiesta. 

Y es que esa es una de las particularidades de la Bresh. Sus organizadores invitan a estos artistas como reclamo para atraer a un público masivo. Muchos cantantes como Lola Índigo, Lali Espósito, Manuel Turizo o Sebastian Yatra se han animado a cantar y bailar en medio de la fiesta, para la locura de sus asistentes. Y la cosa funciona. En lugares como Nueva York, Miami o Buenos Aires, las entradas literalmente vueltan a los pocos minutos de salir a la venta. 

Tampoco se pierden la fiesta decenas de 'influencers', modelos, actores o deportistas, que son también parte del atractivo de la fiesta. Cada evento de la Bresh se convierte en escenario de las fotografías y vídeos de todos los creadores de contenido que se precien. Influencers habituales como Dulceida, Lola Lolita o Marina Rivers han dado buena cuenta de su asistencia en redes sociales, acumulando miles de 'likes'. 

Fuente de cotilleos y la favorita de Lionel Messi

Con una fiesta a la que acuden tal cantidad de famosos, no es de extrañar que la Bresh sea una fuente inagotable de cotilleos. Como decíamos, Aitana es una de las habituales en estas coloridas fiestas. Ha acudido a los eventos organizados en Barcelona, Ibiza o Madrid; y precisamente en esta última ciudad saltaron los rumores sobre la relación entre la cantante española y el reguetonero colombiano Sebastián Yatra

Fue en enero de este año cuando ambos cantantes acudieron a una Bresh en La Rivera de la capital madrileña, donde coincidieron con otros artistas argentinos y españoles. Ambos se mostraron más que cariñosos en la colorida fiesta y las redes sociales se inundaron de comentarios sobre su relación. 

Aitana y Sebastián Yatra en la Bresh de Madrid en enero de 2023

Aitana y Sebastián Yatra en la Bresh de Madrid en enero de 2023 Instagram

Pero poco le importó a la pareja ya que han repetido experiencia en la Bresh en mayo de nuevo en Madrid, y hace solo unas semanas de nuevo en Ibiza. Allí, la pareja también coincidió con el futbolista del Real Madrid Vinicius Jr., donde el cantante colombiano no dudó en fotografiarse.

Sebastián Yatra y Vinicius Jr. en la Bresh de Ibiza

Sebastián Yatra y Vinicius Jr. en la Bresh de Ibiza Instagram

Pero no solo a Vinicius Jr. le encanta la fiesta Bresh. El astro argentino Lionel Messi es un gran fan del concepto que proviene de su propio país. Tanto es así que, tras su reciente llegada al Inter de Miami, uno de los fundadores de esta colorida fiesta organizó una Bresh para darle la bienvenida a los Estados Unidos

El futbolista argentino fue recibido por todo lo alto y a esta fiesta acudieron otros compañeros como Ángel Di María y actuaron para él artistas como Camilo o Tiago PZK. 

Así nació Bresh

Nadie quiere perderse este show que nació en Buenos Aires en 2016 cuando un grupo de amigos decidió reservar una sala en el barrio de Palermo para hacer una fiesta como las que les gustaba hacer en su casa. Todo fue idea de Jaime James y el DJ Alejandro 'Broder' Saporiti, quienes a través de Facebook organizaron el primer evento casi como un juego.

De esa manera surgieron el evento y el nombre, 'Bresh'. En esta misma conversación surgió tan peculiar nomenclatura, de la cual aseguran no tiene un sentido concreto "pero suena a birra importada", aseguraron posteriormente en una entrevista en un periódico argentino.

Unas 300 personas acudieron a esta primera fiesta, luego organizaron unas cuantas más, ya con la famosa decoración floral y repartiendo caramelos a la puerta; y desde entonces la Bresh ha subido como la espuma. Ahora, la Bresh celebra en más de 90 ciudades y en 13 países de todo el mundo, entre ellos España. 

Fiesta Bresh

Fiesta Bresh

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Ibiza o Logroño han vivido la explosión de color y el desfile de famosos que es la Bresh. Y el próximo 15 de septiembre será el turno de Salamanca. Espacio Más, en Pelabravo, es el lugar elegido para esta novedosa fiesta que, por supuesto, se guardará con celo hasta el final quienes serán sus invitados especiales.

Porque esa es otra de las peculiaridades de la Bresh, nadie sabe hasta el mismo día de la fiesta quién será el artista invitado para animar el evento. Lo que sí se sabe de la Bresh de Salamanca es que tendrá su inicio a las 18 horas, y las entradas están a la venta por 15 euros (más gastos de distribución). Espacio Más tiene una capacidad de 15.000 personas y "un dispositivo de seguridad puntera", como se indicaba durante su inauguración en 2022.