Bailes tradicionales para honrar a Santo Domingo de Guzmán en Doñinos

Bailes tradicionales para honrar a Santo Domingo de Guzmán en Doñinos L. Falcão

Salamanca Pueblos en Fiestas

La Cultura sustenta un amplio programa festivo de verano en Doñinos de Salamanca

Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán transcurren del 4 al 8 de agosto, con actividades para participar y divertirse

31 julio, 2023 07:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, que preside Manuel Hernández, tiene todo ultimado para la celebración de las fiestas de verano, también conocidas de santo Domingo de Guzmán, que transcurrirán del 4 al 8 de agosto.

Pero antes, dentro del programa 'Noches de Cultura' de la Diputación de Salamanca, los vecinos han podido disfrutar de seis actividades culturales de teatro, música, cine, danza y una exposición de fotografía, los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio.

Ya centrados en el programa propiamente local y festivo, el Ayuntamiento, en palabras de su alcalde, busca "la implicación de los vecinos con las diversas actividades en las que pueden participar de manera activa".

Manuel Hernández, alcalde de Doñinos de Salamanca

Manuel Hernández, alcalde de Doñinos de Salamanca L. Falcão

Dentro de todo este variopinto programa, destacan la organización nuevamente del 'Got Talent', previa inscripción hasta el 1 de agosto, que se desarrollará en la calle Santibáñez. También destaca el alcalde la organización I Market Santo Domingo, en la calle El Molino, el sábado, 5 de agosto a las 18 horas, con 11 puestos. Un evento que contará con marcas de moda, curiosidades, artesanía y desfile de moda con 12 modelos.

Otro de los actos, incluido en las fiestas pero con carácter social, es el pregón que dará la Asociación 'Doñigatos', el viernes, 4 de agosto, a las 20.30 horas, en el Ayuntamiento. En este punto, Manuel Hernández destaca que la pretensión del Ayuntamiento es "visualizar la importante labor de esta acción, que controla las colonias felinas del municipio".

Otro de los eventos a destacar es el 'Brutathlon' o 'Gran Slam', el domingo, 6 de agosto, a las 18.00 horas, en el campo de fútbol, sito en la calle Santibáñez, "para que participen los vecinos y se diviertan", apunta el alcalde.

Finalmente, junto a la comida de peñas el sábado, 5 de agosto, y la paella popular, el domingo, 6 del mismo mes, destaca el programa musical. Para el mismo se cuenta con la Macrodiscoteca 'Nuevo Origen', a las 00.00 horas del viernes, 4. Además, la orquesta Princesa el domingo, 6 de agosto, y como estelar la verbena de Orquesta La Huella, el lunes, 7 de agosto, a las 00.00 horas en la calle Santibáñez.