Elena Diego, Eva Granados y Fran Díaz, haciendo campaña del PSOE esta mañana

Elena Diego, Eva Granados y Fran Díaz, haciendo campaña del PSOE esta mañana

Salamanca Elecciones 23J

Granados (PSOE) acusa de "mentir cínicamente" a Feijóo al reivindicar el apoyo del PP a la revalorización de las pensiones

La portavoz del PSOE de pensiones en el Senado, Eva Granados, invita al electorado a escoger entre un Gobierno “de progreso y de diálogo” o un PP "abrazado a Vox

11 julio, 2023 13:25

Noticias relacionadas

El PSOE de Salamanca ha salido esta mañana a defender a Pedro Sánchez tras el debate celebrado anoche. Para ello cuenta con la visita de la portavoz del PSOE en el Senado en temas de pensiones, Eva Granados, quien acusó "mentir cínicamente" al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al reivindicar durante el cara a cara televisado con el presidente del Gobierno el apoyo de su partido a la revalorización de las pensiones. Algo que Granados no dudó en desmentir al afirmar que "el PP votó en contra. Eso es así, está en las actas del Congreso", apuntó. Y dio la fecha del 21 de diciembre de 2021.

Granados hizo estas declaraciones en la sede socialista de Salamanca antes de visitar Vitigudino, del que ha recuperado la Alcaldía en manos de Javier Muñiz. Pero Granados insistía una vez tras otra en que el PP "“lanza una mentira tras otra”, en referencia a las pensiones. "Feijóo no quería debatir y se vio acorralado. No fue a debatir, fue a mentir, a dar bulos y a dar patadas en las espinillas", criticó.

De hecho, la "mentira" sobre las pensiones fue para la senadora "la más significativa por su trascendencia". A continuación, pasó a defender la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, en el que "la hoja de servicios no tiene precedentes. La reforma laboral ha hecho posible que haya más empleo y de más calidad. Porque las pensiones no son un tema de gasto, como defiende el PP, es una cuestión de ingresos, y que haya empleo es la mejor garantía".

Granados también se refirió a la "reconstrucción del Pacto de Toledo", de donde parte que "las pensiones es un derecho, no una mercancía que se pueda privatizar. Ni tiene que haber miedo a la población. Hemos hecho un sistema de pensiones más digno, más sostenible y más equitativo, gracias a la revalorización de acuerdo con el IPC, la disminución de la brecha de género y la dotación de equilibrio al sistema de Seguridad Socia"..

Finalmente, la senadora socialista cargó contra el último gobierno del PP, que "desmanteló el fondo de reserva. Nosotros hemos dado confianza a la población. Hacía mucho tiempo que se nos decía que no había futuro en el sistema de pensiones. Y ahora lo hay gracias a la reforma, que además está pactada con los sindicatos y la Comisión Europea. Vamos a seguir llenando el fondo de reserva, recortando la diferencia entre las pensiones de mujeres y hombres y aumentando las pensiones mínimas y las no contributivas", explicó.

La portavoz del PSOE en el Senado invitó a la ciudadanía a escoger entre un Gobierno "de progreso y de diálogo o un PP abrazado a Vox, con todos los marcos de la extrema derecha incorporados en su ideología, bulos, mentiras y ganas de embarrar".

Y finalizó con la esperaza de que "la movilización, por la democracia y por la verdad, sea sin precedentes. Después de lo que vimos anoche, los españoles se merecen que el próximo 23 de julio sea acorde a la gestión que ha hecho el Gobierno y a sus propuestas", concluyó.

No ir hacia atrás

La cabeza de lista del PSOE de Salamanca al Senado, Elena Diego, quiso reivindicar durante su intervención hoy en la sede socialista, el papel del órgano parlamentario en el que aspira a continuar. “El Senado es una cámara que, durante muchos años, ha sido poco conocida, con mínima trascendencia, pero en los últimos tiempos, desde la llegada de Feijóo, está más en los medios. Es una cámara donde se han tomado decisiones claves para los ciudadanos y para la representación territorial. Y es fundamental que esa estructura progrese, que se amplifique, y no volver a la unidad del estado que algunos pretenden”, reflexionó en este sentido.

Por su parte, el senador autonómico de Castilla y León, Fran Díaz, insistió en que, el próximo 23 de julio, el país elige continuar o no con el progreso que atribuyó a la última legislatura. “No hay que ir hacia atrás ni para coger impulso”, insinuó, asegurando que “esto es lo que España se juega y no las cantinelas que ayer representó el señor Feijóo”, en referencia al debate celebrado anoche.

“Ayer vimos la España de las propuestas, de la gestión, la solvente, la de los derechos. Enfrente, vimos la España de las derechas, faltona y gris, que solo se sabe fajar en el barro y que basó el debate en torno a las mentiras”, denunció Díaz, quien reflexionó acerca de “lo de dejar gobernar a la lista más votada”. “Aquí, en Béjar tendríamos un alcalde socialista, por no hablar de lo que pasó en Castilla y León, donde gobernaría Tudanca. Es buena muestra de lo que vale la palabra de Feijóo, que es nada”, apostilló.