La estudiante de la USAL María Sánchez Hernández.

La estudiante de la USAL María Sánchez Hernández.

Salamanca

La estudiante de la USAL María Sánchez logra una de las 20 becas 'Optica Woman Scholar'

La ayuda de 10.000 dólares otorgada por Optica Foundation permitirá a la joven impulsar su formación tanto académica como investigadora

27 junio, 2023 19:52

Noticias relacionadas

La estudiante María Sánchez Hernández, alumna del Máster en Física y Tecnología de los Láseres de la Universidad de Salamanca (USAL), ha logrado una de las 20 prestigiosas becas internacionales 'Optica Woman Scholar' que concede cada año la Optica Foundation a mujeres que se encuentren cursando un grado o máster en cualquier punto del planeta. Una ayuda que permitirá a Sánchez impulsar su labor investigadora y académica.

Estas ayudas son un programa de apoyo a la nueva generación de mujeres en el ámbito de la óptica y la fotónica. El contenido de la beca cubre desde el aspecto económico, con una financiación total de 10.000 dólares, al apoyo a nivel profesional debido al acceso al programa de mentorado que impulsa la sociedad y también a un año formando parte de Optica Student.

La estudiante de la USAL ha considerado que se trata de una oportunidad "muy buena" y se ha mostrado esperanzada en aprovecharla "al máximo" para impulsar su proyecto de tesis que se encuentra preparado para iniciarse el próximo curso. Además, la beca le ha permitido acudir al Siegman Summer School on Lasers, que es una de las escuelas de verano organizadas por Optica Foundation y en la que solo se acepta a 100 alumnos y alumnas, fundamentalmente de doctorado.

Sánchez destaca que gracias a la beca ha podido financiar el programa y compartir parte de su TFM y la joven científica, que es miembro además de la asociación OSAL, una agrupación de estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la USAL comprometidos con la divulgación científica y con el propósito de fomentar la curiosidad por la luz y la óptica, también desarrollo su Trabajo Fin de Grado bajo la dirección del Grupo ALF-USAL.

Por todo ello, la concesión de esta beca, además de suponer un gran apoyo para la carrera profesional de la joven es, en palabras de Sánchez, "una motivación enorme" para continuar dando sus aportaciones a este campo. "Y devolver, de alguna forma, todo lo que me está dando", ha concluido la estudiante.