La entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca

La entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca

Salamanca

Cinco años de cárcel por abuso sexual a su nieta en Salamanca aprovechando que su mujer se marchó a ver a su hijo encarcelado

El acusado aprovechó que su esposa y su hija se fueron a ver su hijo, encarcelado en el centro penitenciario de Topas, quedándose a solas con su víctima y otras dos nietas

22 junio, 2023 12:19

Aprovechó que su mujer y su hija se fueron a ver su hijo encarcelado en Topas para hacer tocamientos a una de sus nietas, de 10 años, cuando se quedaron solos en su casa de la provincia de Salamanca. Por estos hechos, un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial al considerarle como autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años. 

La sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, considera como hechos probados que el 24 de julio de 2022 la mujer del procesado y su hija acudieron al centro penitenciario de Topas para visitar a su otro hijo, que estaba encarcelado aquí.

De esta manera, el acusado se quedó en el domicilio familiar de un pueblo de Salamanca junto a sus tres nietas, la víctima de 10 años, y otras de 8 y cuatro años. Fue en ese momento cuando el procesado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales le introdujo la mano por debajo del pantalón.

Fue entonces cuando la niña, molesta por lo sucedido, abandonó la habitación en la que se encontraban y su abuelo le instó a que no se lo contase a nadie para tenerla como nieta "preferida" y hacerle diversos regalos. No obstante, la menor optó por contarle lo sucedido a su abuela esa misma noche, siendo denunciados los hechos con posterioridad.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaba una pena de prisión de 10 años para el acusado, mientras que la defensa pedía su absolución. Finalmente, la Audiencia Provincial, además de imponerle una pena de cinco años de cárcel, le ha prohibido acercarse a la menor a menos de 250 metros durante seis años, así como deberá cumplir con siete años de libertad vigilado.

Asimismo, deberá indemnizar a su víctima con 4.500 euros en concepto de responsabilidad civil por daños morales.