Ayuntamiento de Ledesma

Ayuntamiento de Ledesma

Salamanca

Fallos en la comunicación de los recuentos origina errores en varios pueblos de Salamanca

Es el caso de Ledesma y Villoruela, donde el recuento ofrece mayorías distintas a las que recoge la web oficial, o La Zarza de Pumareda, donde aún no existen datos

1 junio, 2023 09:33

Noticias relacionadas

Varios municipios salmantinos están a la espera de que la web electoral del Ministerio del Interior actualice sus datos, porque son erróneos respecto al recuento electoral, papeleta a papeleta en las urnas, debido a un fallo en la comunicación de los datos en la noche electoral. Son los casos de Ledesma y Villoruela, entre algún otro.

Así, hasta que se actualice la página web oficial, Ledesma figura con mayoría de 5 a 4 a favor del PSOE, cuando en realidad sería al contrario. El candidato del PP, Exuperancio Benito, sería el alcalde al obtener 5 concejales por 4 de los socialistas.

En Villoruela ocurre lo mismo, pero al revés. La información errónea da cinco concejales al PP cuando es el PSOE el que obtendría la mayoría absoluta.

Otro caso es La Zarza de Pumareda, donde aún no existen datos oficiales, estando el marcado a 0%.

Aunque en los pueblos todos los vecinos quien será su alcalde, en el caso de Ledesma, y su alcaldesa en Villoruela, para el resto de ciudadanos sigue la información errónea a la espera de su actualización.

GRÁFICOS ERRÓNEOS

villoruela grafico electoral malo

villoruela grafico electoral malo