La alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz (PP)

La alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz (PP)

Salamanca

La impugnación de un voto puede cambiar el color político del Ayuntamiento de Vitigudino

CS ha impugnado un sobre que llevaba una pegatina

30 mayo, 2023 12:17

Conocer el color político que conformará la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Vitigudino depende de un solo voto. Es la importancia de un sufragio. Así, Ciudadanos ha impugnado ante la Junta Electoral y, quizás, ante los tribunales, un voto cuyo sobre llevaba una pegatina. En cambio, la papeleta estaba en perfectas condiciones.

La importancia es tal que, en este momento, el PP tiene cinco concejales, y podría gobernar con el edil obtenido por Vox, ya que la Corporación municipal la integran 11 concejales. Por el contrario, el PSOE tiene cuatro concejales y CS, uno.

La aceptación o no de ese voto haría, en caso de ser estimada la denuncia, que el PP perdiera un concejal y se quedar con cuatro, con lo que no bastaría solo con Vox. Del otro lado, la perder el PP un concejal y quedarse con cuatro, igualaría al PSOE, que podría pactar con CS, que obtendría ese concejal para subir de uno a dos, y tener mayoría absoluta entre socialistas y naranjas.

Todo está en el aire y a la espera de la decisión de la Junta Electoral y de la Justicia para conformar la mayoría que gobernaría el Consistorio de Vitigudino.